Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 01 de Noviembre de 2022

LNB · Atenas · Boca Jrs. · Gimnasia (CR) · Independiente (O) · La Unión · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol · San Lorenzo

Cuatro juegos en el martes de Liga

Jornada apasionante con tres equipos que debutan como local: Boca ante La Unión (en Ferro), Obras con San Lorenzo e Independiente frente a Peñarol. Además, el renovado Atenas recibe a Gimnasia.

BOCA – LA UNIÓN

Hora: 19:30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Sebastián Vasallo.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro).

Estadísticas:https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: se enfrentaron en 27 oportunidades, con 19 triunfos del Xeneize y 8 de los formoseños.

¿Cómo llega Boca? El Xeneize cayó 99-96 ante Ferro en Caballito. Los destacados en el elenco de Gonzalo García fueron Dar Tucker y Marcos Mata, con 25 y 24 puntos respectivamente. Además, Franco Balbi tuvo una completa actuación, contabilizando 17 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.

¿Cómo llega La Unión? Los comandados por Sebastián Ginóbili perdieron 71-77 ante Obras en condición de local, en un partido que supieron liderar por hasta 14 puntos. Thomas Cooper fue el máximo goleador del juego con 29 puntos, mientras que Michael Henry aportó 14.

Récords: Boca se encuentra parejo con marca de 2-2, mientras que La Unión ganó tres y perdió cuatro.

OBRAS – SAN LORENZO

Hora: 19:30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Franco Ronconi.

Estadio: Templo del Rock (CABA).

Estadísticashttps://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Jugaron un total de 24 partidos, con 15 victorias para el Ciclón y 9 para el Rockero.

¿Cómo llega Obras? El elenco de Núñez se recuperó de tres derrotas consecutivas en su visita a La Unión, al imponerse 71-77 en Formosa. Isaac Copeland lideró las anotaciones con 19 unidades, seguido por los 15 de Joaquín Rodríguz.

¿Cómo llega San Lorenzo? El Ciclón no pudo con Argentino en su visita a Junín el sábado pasado por la mañana. Fue un adverso 90-73 para los de Boedo, que tuvieron a Federico Marín como figura con 22 puntos, secundado por Julián Aprea con 19.

Récords: Ambos equipos llegan con el mismo registro: tres victorias y tres derrotas.

ATENAS - GIMNASIA

Hora: 21:30 TV: Basquetpass

Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Nicolás Danna

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Contabilizan un total de 81 enfrentamientos, de los cuales 48 finalizaron en triunfo griego y los otros 33 fueron para los comodorenses.

¿Cómo llega Atenas? El Griego no pudo con Peñarol en el Cerutti en su último encuentro por la competencia. Fue 82-56, con 13 unidades de Máximo Araujo y 8 de Alejandro Konsztadt. Luego de este resultado, Atenas cortó a Satchell y Joseph y firmó el regreso de McClenton y la incorporación de Guillermo Díaz.

¿Cómo llega Gimnasia? El Mens Sana superó por 72-67 a La Unión en el estadio Cincuentenario. La figura fue Yoanki Mencia con 22 puntos y 5 rebotes, seguido por Gerard Devaughn con 16 y 10.

Récords: Atenas se encuentra en el fondo de la tabla con registro de 1-5, mientras que Gimnasia está en el lote de los de arriba con un 4-1.

INDEPENDIENTE (O) - PEÑAROL

Hora: 21:30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Ariel Rosas y Alejandro Trías.

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

Estadísticashttps://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en la Liga Nacional.

¿Cómo llega Independiente? Los olivenses vienen de perder 89-72 en Santa Fe ante Unión, en un juego que les resultó adverso de principio a fin. Agustín Pautasso comandó el ataque de Independiente con 14 puntos, mientras que Joaquín Noblega anotó 12.

¿Cómo llega Peñarol? El Milrayitas cayó como visitante ante Instituto en la mañana del domingo pasado. Fue 83-69, con 15 tantos de Tomás Monacchi, 11 de José Defelippo y 10 de Amadou Sidibe.

Récords: Independiente ganó uno de sus cuatro enfrentamientos (1-3), mientras que Peñarol jugó siete y ganó tres (3-4).