Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 28 de October de 2022

LNB · Argentino · Boca Jrs.

Gran victoria de Boca en Junín

Boca Juniors superó a Argentino de Junín por 96-68 en el Fortín de Las Morochas. La supremacía del conjunto xeneize fue notoria durante todo el partido.

Con un gran marco de público en la ciudad de Junín, el equipo visitante se quedó con un triunfo y demostró su jerarquía durante los 40 minutos del cotejo. 

En la primera mitad Boca Juniors no estuvo acertado desde la zona de tres puntos, y Argentino se aprovechó de ello para evitar que su rival se alejara en el marcador. Sin embargo, los últimos dos períodos cambiaron por completo el panorama del partido. 

Un Leonel Schattmann con la mano caliente, seguido de Leonardo Mainoldi y Dar Tucker, le permitieron a su equipo sacar la ventaja máxima y así comenzaron a darle un cierre a esta historia, que hasta dicho momento estuvo pareja.

El Turco estuvo eficiente dentro de la zona pintada con una gran actuación de Enzo Filippetti y el cubano Marlon Díaz. Sin embargo, esto no alcanzó para superar a su contrincante que nunca se salió del eje. 

Boca Juniors se quedó con una gran victoria en condición de visitante, con resultado final de 96-68. El goleador del Xeneize fue Dar Tucker con 19 unidades y en Argentino, Jony Slider y Enzo Filippetti también con 19 puntos cada uno. 

Los dirigidos por Eduardo Jápez tendrán su próximo partido el sábado 5 de noviembre, recibiendo a La Unión de Formosa. Y por el lado del conjunto de Gonzalo García, visitarán el domingo a Ferrocarril Oeste. 

SÍNTESIS:

Argentino: Santiago Bilbao 0; Luis Diego Colón 0; Favio Vieta 4; Santiago Capelli 0; Ignacio Floriani 0; Augusto Gennero 0; Marlon Díaz Miranda 13; Marcellus Garrick 11; Lautaro Mare 0; Jonatan Slider 19; Jeremías Sandrini 2; Enzo Filippetti 19. 

Boca Juniors: Darquavis Tucker 19; Andy Ogide 12; Leonardo Mainoldi 12; Juan Martín Guerrero 0; Marcos Mata 10; Tiago Drocezesky 0; Franco Balbi 12; Martín Leiva 4; Santino Romegialli 3; Carlos Leonel Schattmann 10; Raven Barber 14.

Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Raúl Lorenzo 

Estadio: Fortín de Las Morochas. Junín, Buenos Aires.

Informe y fotos: Prensa Argentino de Junín