Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 09 de Octubre de 2022

LNB · Atenas · Boca Jrs.

Atenas-Boca, la gran propuesta del domingo en la Liga

El Griego recibe al Xeneize en el único partido de la jornada. Un local que quiere comenzar la 2022/23 con el pie derecho y una visita que va en busca de su primera alegría de la temporada.

ATENAS – BOCA

Hora: 20:00 TV: Básquetpass

Árbitros: Oscar Brítez, Ariel Rosas y Fabio Alaniz

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Comienza una nueva temporada clave para Atenas. El elenco cordobés, histórico de nuestra Liga, incorporó algunos valores jóvenes y jugadores de recorrido, sosteniendo a Cantón como líder y sumando a la estructura Konsztadt, Fede Mariani, Fabián Jaimes y algunos extranjeros a seguir (Arkeem Joseph, Ferguson y Satchell).

Durante su preparación, el Griego jugó cuatro partidos amistosos. Los primeros tres fueron en el Super 6 organizado por la Municipalidad de Córdoba, donde se quedó con el título al vencer en la final a Instituto. El último encuentro lo jugó el pasado viernes 30 de septiembre, con otro triunfo sobre Gepu, en el marco de la Copa Desafío Provincia de San Luis.

Varios clubes se armaron en base a sus respectivas pretensiones y objetivos, aunque en la previa hay un club que amenaza con ir por todo: Boca Juniors.Y es que el Xeneize se movió fuerte en el armado y concretó nombres fuertes, algo que se ha dado bastante dentro de este mercado de pases. Esa es sin dudas otra de las interesantes características que tendrá la próxima Liga Nacional: el regreso de nombres fuertes para la competición.

Historial: Es el segundo mayor historial de enfrentamientos en la máxima categoría con 90 partidos en total. Atenas obtuvo 57 victorias mientras que Boca festejó en 33 oportunidades.

El dato: Con el objetivo de mejorar la imagen de las últimas temporadas, el equipo dirigido por Claudio Arrigoni sumó a jugadores experimentados como Alejandro Konzstadt, Federico Mariani y tres nuevos extranjeros; Romeao Ferguson, Justin Satchell y Arkeem Joseph. Además, renovó con el capitán Omar Cantón, el base Augusto Alonso y al mexicano Fabián Jaimes, quien se incorporará una vez finalizada la Liga de su país. La plantilla se completa con los U23, Máximo Araujo y Octavio Sarmiento más los juveniles de la Liga de Desarrollo.

Boca confeccionó un rico plantel de cara a la temporada 2022/23 de La Liga Nacional. Siendo uno de los armados más interesantes dentro del mercado, el elenco de García está conformado por: Franco Balbi, Leonel Schattmann, Dar Tucker, Marcos Mata, Raven Barber, Leonardo Mainoldi y Andy Ogide.

Se dijo:“Estamos bien, hace dos meses que venimos trabajando, se hizo una preparación física y basquetbolística muy buena. Hace unos días se sumaron los tres extranjeros, ahora estamos trabajando en ir incorporándolos poco a poco en el equipo, buscando el rol de cada uno. Estamos muy esperanzados, con muchas ganas, entendiendo que nos enfrentaremos a un gran equipo”, indicó Omar Cantón capitán del equipo Griego.

“Hicimos una buena tarea en lo colectivo, sobre todo en la intensidad y las ganas de buscar el partido. Cometimos errores en los cuales ya Gonzalo y el cuerpo técnico hicieron hincapié para corregirlos e intentar que no vuelvan a pasar. Sabemos que Atenas juega su primer partido y va a querer salir con todo. Tenemos que ser inteligentes e intensos para lograr la victoria”, afirmó Juan Manuel Rivero.