Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 07 de October de 2022

LNB · Boca Jrs. · Instituto · Platense · Union

Dos atractivos partidos en un feriado a puro básquet

Unión y Platense tendrán su debut en la temporada, mientras que Instituto, luego del triunfo de su primer juego, recibe a Boca en un duelo que promete. Transmite BasquetPass.tv.

UNIÓN – PLATENSE

Hora: 20:00 TV: Básquetpass

Árbitros: Fabricio Vito, Gustavo D’anna y Nicolás D’anna

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

En la pasada temporada, en una serie tan impredecible como atrapante que tuvo su definición en el emblemático estadio Ángel Malvicino, el Tatengue terminó de llevarse la pulseada ante Hispano en el quinto juego de la Permanencia. De esta forma, los santafesinos se quedaron con el último punto y cerraron la serie 3 a 2. El entrenador Juanfra Ponce sostuvo algunos nombres de la pasada temporada como Bertona, Cantero, Maxi Martín, Jordi Godoy y Cylla, y sumó valores a tener en cuenta como Nacho Alessio, Carvalho y Mateo Bolivar. 

Platense dará inicio a su cuarta temporada consecutiva en la elite del básquetbol argentino. Con un plantel renovado, el conjunto dirigido por Alejandro Vázquez, buscará ser protagonista. En la 2021/22 se quedó en la puerta de los playoffs luego de quedar en 14° posición, sin chances de ingresar a la Reclasificación. El barco del Calamar se renovó fuerte y las propuestas pasaron por la continuidad de Alloatti, el regreso de Seba Morales, Santi Barrales, Cafferata y Julián Morales.

Historial: Se enfrentaron 2 veces, todas en la temporada 2021/22, con una victoria para cada lado.

El dato: Unión mantuvo a cuatro jugadores: Bertona, Cantero, Maxi Martín, Jordi Godoy y Cylla y se sumaron Nacho Alessio, Carvalho y Mateo Bolivar. Completan el equipo, Nicolás Reynoso, Rodrigo Acuña (Ala Pívot) y el cubano Pedro Bombino (Pívot), que todavía no ha podido arribar a la Argentina por una demora en sus papeles para poder salir desde Cuba.

Por su parte, Platense sumó siete jugadores para esta temporada: Enzo Cafferata, Sebastián Morales, Nicola Pomoli, Santiago Barrales, Julián Morales, Stan Scott, Víctor Fernández, De’Marco Owens que se suman a la renovación de Alejandro Alloatti, quien continuará jugando en el Calamar, tras ser parte durante la pasada campaña y cumplir 700 partidos en la Liga Nacional de Básquetbol. El santafesino, de 37 años, viene de promediar 7.6 puntos y 3.8 rebotes por partido.

Se dijo: “Hemos mantenido una buena base del torneo anterior, ya hemos conocido la categoría y la adaptación a la misma. Hoy emprendemos un camino en el cual esperamos dejar lo más alto posible a nivel deportivo a la institución. Este es un gran proyecto, que se viene plasmando a lo largos de los años y hoy es una realidad”, indicó Juan Francisco Ponce, entrenador principal del Tatengue.

“En los amistosos mostramos muchas cosas buenas, ya que estamos generando una identidad defensiva y de ser un equipo duro de local, y creo que si nos afianzamos en eso vamos a estar bien. Son amistosos, falta mucho, están todos los equipos en ruedo, no hay que volverse loco por ganar ni por perder y hay que seguir enfocados en que es un proceso. Eso nos va a llevar a un buen puerto, quizás no ahora, pero siendo constantes vamos a cumplir con las metas que nos propongamos. Se está generando una buena filosofía, que trata de pregonar el Cholo. Estoy contento, tenemos un equipo que conoce sus limitaciones, pero si trabaja y crece desde la cabeza, podemos hacer un muy buen torneo”, explicó Sebastián Morales tras su vuelta al Calamar.

INSTITUTO – BOCA

Hora: 22:00 TV: Básquetpass

Árbitros: Pablo Estévez, Juan José Fernández y Alejandro Trias

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Historial: Se enfrentaron en 14 oportunidades dentro de La Liga, con 8 victorias para Instituto y 6 para Boca.

El dato: En el debut de la temporada, la gloria fue para Instituto.Los de Lucas Victoriano le ganaron 78 a 72 a Independiente de Oliva por la primera fecha de la fase regular de La Liga Nacional, con Nicolás Copello como jugador destacado.El conjunto cordobés intentará aprovechar el impulso del triunfo en el debut, para marcar una fuerte presencia. 

Pero La Gloria no será el único equipo que promete animar la temporada, ya que estamos delante de un año prometedor donde otros equipos buscarán dar pelea. Varios clubes se armaron en base a sus respectivas pretensiones y objetivos, aunque en la previa hay un club que amenaza con ir por todo: Boca Juniors.Y es que el Xeneize se movió fuerte en el armado y concretó nombres fuertes, algo que se ha dado bastante dentro de este mercado de pases. Esa es sin dudas otra de las interesantes características que tendrá la próxima Liga Nacional: el regreso de nombres fuertes para la competición.

El dato: Ya no sorprende que la Gloria apueste todo para buscar una nueva coronación en la Liga más importante del básquet nacional. Lucas Victoriano tendrá que darle identidad a un equipo renovado: Nicolás Romano, Tayavek Gallizzi, Luciano González, Nicolás Copello, Mateo Chiarini y Federico Elías, continúan en el equipo y se suman el pivote Phillip Lockett y el ala-pivote Bautista Lugarini.

Boca confeccionó un rico plantel de cara a la temporada 2022/23 de La Liga Nacional. Siendo uno de los armados más interesantes dentro del mercado, el elenco de García está conformado por: Franco Balbi, Leonel Schattmann, Dar Tucker, Marcos Mata, Raven Barber, Leonardo Mainoldi y Andy Ogide.

Se dijo: 

“Será un partido durísimo, es uno de los candidatos, se reforzó muy bien, y bueno, nosotros en casa tenemos que jugar un muy buen partido y sacar ventajas”, explicó Bautista Lugarini de La Gloria al Diario La Voz. 

“Nos encontramos muy bien para el debut, si bien hemos tenido algún par de lesiones o jugadores con contracturas y cargados, lo venimos llevando bien. Tuvimos una pretemporada muy dura, pero ahora empieza lo más lindo que es jugar. El debut frente a un gran rival como Instituto, nos encuentra bien parados, vamos a competir, a tratar de hacer un gran juego. Sabemos que tendremos que defender duro para poder correr y manejar el juego. Las expectativas a largo plazo, y en líneas generales, son las mejores; siempre tratar de apuntar a lo más alto, asique iremos en busca de eso”, afirmó Leonel Schattmann.