Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 18 de March de 2022

Boca Jrs. · Ferro · Ferro

Boca dominó y logró un amplio triunfo frente a Ferro

Contundente lo hecho por el equipo de Gonzalo García, que de local en el Conde festejó por 95-59 y levantó su perfil. Kevin Hernández (16 puntos y 8 rebotes) fue la figura.

Boca 95 - Ferro 59

Con solidez desde el primer minuto, Boca no pasó sobresaltos y sumó un triunfazo frente a Ferro de local en el Luis Conde. Fue victoria por 95-59 en el televisado de la jornada por DirecTV Sports, en una noche en la que el Xeneize recuperó no sólo su mejor versión sino también la memoria y los ánimos, lo que sin dudas termina siendo una inyección de energía para levantarse de cara al cierre de la fase regular.

El equipo de Gonzalo García venía de dos derrotas de visitante, ante Gimnasia e Hispano, por lo que necesitaba una victoria de estas características para remarcar su presencia. Más aún superando a un rival directo en la tabla, que si bien tuvo bajas (el Verdolaga no contó con Gargallo) se mostró lejos del nivel habitual que viene reflejando en esta 2021/22. El triunfo de Boca vuelve a meter al equipo capitalino en la lucha por quedar entre los 4 mejores de la general, sabiendo que de todas formas faltan varias semanas para definir esa situación dentro de la tabla.

Boca fue un relojito y desde el primer cuarto marcó presencia con un parcial de 25 a 10. Tuvo una defensa colosal, que al ingresar descanso largo había sacado más de veinte tantos de brecha (41-20). El dominio no cesó, pero el cuadro porteño supo subir la vara ofensivamente y tener una segunda mitad suprema, anotando 54 unidades en el complemento, sacando una máxima de 36 tantos que se vio reflejada en el resultado final: 95-59.

Kevin Hernández fue la figura con 16 puntos y 8 rebotes (26 de valoración), bien escoltado por Leo Schattmann con 14 unidades, el capitán Adrián Boccia con 13 tantos y un Eloy Vargas que rozó el doble doble tras firmar 9 puntos con 10 rebotes. Leandro Vildoza fue otro de los pilares fuertes de la noche, con una completa planilla que arrojó 8 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 3 robos.

En Ferro, lo mejor pasó por Rodrigo Gallegos (15 tantos, 7 tableros y 4 asistencias), además de los aportes de Julián Morales (12 puntos y 5 rebotes) y Marco Luchi (10 más 6).

Informe: Prensa AdC

Multimedia Relacionado