Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 13 de Marzo de 2022

Boca Jrs.

#BCLAmericas: Boca cerró la fase de grupos con triunfo

El Xeneize le ganó por 84-72 al anfitrión UdeC y concluyó la primera fase con un balance de 4 triunfos en 6 presentaciones. Boccia con 14 y Schattmann con 13 fueron los goleadores.

UdeC 72 - Boca 84

Boca (4-2) cerró el calendario del Grupo D con una cómoda conquista en el Gimnasio de la Casa del Deporte, en Concepción, Chile, ante el local, la UdeC (0-6), que se despidió del torneo sin saborear el triunfo. Resultó una victoria más que importante para el equipo de Gonzalo García, que había perdido ante Flamengo durante la jornada del sábado y necesitaba cerrar la fase de grupos con una alegría.

Boca estuvo muy acertado en sus tiros de campo a lo largo de todo el compromiso (lanzó para 58%) y en el segundo cuarto quebró el partido con un parcial de 25-13 para irse al descanso con la ventaja de 48-30. Luego sostuvo la diferencia con el intercambio de canastos y aunque los anfitriones lograron reducir la brecha en el último tramo, no pudieron bajar del doble dígito a falta de tres minutos para el final y nunca pusieron en peligro a su rival.

El alero Adrián Boccia, con 14 puntos, encabezó el ataque de los dirigidos por García que embocaron nueve triples en 20 intentos. Leonel Schattmann agregó 12, Eloy Vargas y Manuel Buendía 11, cada uno y Tomás Cavallero 10.

La asignación que quedó pendiente para los vencedores fue el cuidado del balón. Perdieron 15 veces la esférica y eso les contó 24 puntos en contra. Por la UdeC, el panameño Ernesto Oglivie terminó con 23 unidades. Le siguió Jylan Washington con 13, Arnold Louis con 12 y Diego Silva con 10.

Informe: FIBA