Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 13 de March de 2022

Boca Jrs.

#BCLAmericas: Boca luchó pero no pudo ante Flamengo

Caída del Xeneize por 79-72 frente al vigente campeón en el inicio de la tercera ventana del Grupo D que se juega en Chile. Este domingo, el elenco argentino irá ante el local UdeC.

Flamengo 79 - Boca 72

Esta vez, Boca (récord 3-2) no pudo frente al vigente campeón Flamengo y cayó por un ajustado 79-72 en el arranque de la tercera ventana por la BCL Americas. La acción que se desarrolla en el Gimnasio de la Casa del Deporte, en Concepción, Chile, mostró a un Xeneize que luchó y estuvo cerca de dar el golpe ante el líder del Grupo D, aunque no pudo terminar de llevárselo en un cerrado final.

Fue una de esas noches en la que Flamengo estuvo intratable desde la larga distancia y cuando eso sucede, por lo general el equipo brasileño suele salir airoso. Así pasó hace un mes cuando levantó la Copa Intercontinental. En la Semifinal hundió 18 tiros desde la larga distancia y en la Final 14. Esta vez el número volvió a ser 18 en 37 intentos para un elevadísimo 49% de efectividad.

El base Yago Santos fue el líder con 20 puntos (6 triples), cinco rebotes y cuatro asistencias. Lucas Martínez y Franco Balbi añadieron 13 unidades, con tres encestes desde tercera dimensión, cada uno.

Pese al gran acierto de Flamengo, Boca se mantuvo luchando desde cerca durante la mayoría del encuentro. Los de Río de Janeiro se llevaron el primer tiempo 44-32, gracias a 11 bombazos y a mediados del tercer período sacaron ventaja máxima de 16 (55-39), pero el quinteto argentino no bajó los brazos y con su juego interno liderado por el pívot domincano Eloy Vargas redujo a cinco (58-53) y terminó ese tercer tramo abajo 63-57.

Flamengo, que también mostró una buena defensa con nueve robos, volvió aumentar la distancia a doble dígito (71-59) con un triple de Balbi, restando 6:56 en el último cuarto y allí pudo mantener a raya a su rival que lo máximo que se volvió a acercar fue a siete ( 77-70) con un doble de Vargas con 2:24 minutos en el reloj. Sin embargo, Yago enfrió las cosas a favor de Flamengo al embocar dos tiros libres después de recibir una falta tras dos rebotes ofensivos de su equipo, con solo 1:30 minutos por jugar.

Vargas terminó con 24 tantos y seis rebotes para los xeneizes mientras que Leandro Vildoza y Adrián Boccia agregaron 17 y 11 unidades, respectivamente. Este domingo, el conjunto de Buenos Aires volverá a jugar en el mismo escenario (18:00, hora local) ante el anfitrión, la UdeC.

Informe: FIBA