Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 19 de Febrero de 2022

Boca Jrs.

Boca cortó la mala racha y se recuperó ante Argentino

El Xeneize se impuso por 80-64 ante el Turco, de local en La Bombonerita. Buendía (10 puntos y 7 asistencias) y Boccia (15 tantos) lideraron al equipo de García.

Boca 80 - Argentino 64

Boca necesitaba volver a sentir el sabor de la victoria. Después de la caída ante Peñarol en casa y el doblete de derrotas en su paso por Corrientes frente a Regatas y San Martín, el Xeneize tenía una deuda consigo mismo de regresar al triunfo. Finalmente lo hizo este viernes por la noche, en un partido que supo controlar a con el correr de los minutos y ante Argentino de Junín. De local en el Conde, Boca se impuso por 80-64 y recuperó la sonrisa.

Lo hizo a partir del control que ejerció desde el segundo periodo. Allí, el equipo de Gonzalo García supo ser superior en ambos costados imprimiendo un parcial de 23 a 11 que le dio una buena ventaja al entrar al descanso largo (38-27). Boca supo salir de un inicio en el que se jugó más a lo que quería Argentino, con un correcto despliegue juninense.

Ya en el complemento, el partido entró en una leve meseta durante el tercer cuarto y, más allá de que Boca manejó la diferencia, Argentino se mantuvo expectante. Sin embargo, ya en los diez minutos finales, el local volvió a ser incisivo en ataque y terminó de plasmar una diferencia importante en el tanteador.

Manu Buendía firmó una buena labor desde la base con 10 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, de lo mejor que tuvo el dueño de casa además de los desempeños de Adrián Boccia (15 tantos y 5 rebotes), Fede Aguerre (11 unidades), Eloy Vargas (9 tableros) y Kevin Hernández (12 puntos).

En Argentino hubo un buen aporte de Jonatan Slider, autor de 14 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias. Al mismo nivel, el accionar de Juani Rodríguez Suppi también apareció entre los destacados del Turco (16 puntos).

Multimedia Relacionado