Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 16 de February de 2022

Boca Jrs. · San Martín

Con Saiz y los pibes del club, San Martín le ganó un partidazo a Boca

Enorme victoria del Rojinegro por 88-83, en un cruce directo y sumando la quinta victoria en fila. Javier Saiz, con 18 puntos, más los jóvenes Franco Méndez y Rolando Vallejos brillaron (15 y 12 respectivamente).

San Martín 88 - Boca 83

En un partido que prometía buen básquet, San Martín venció 88-83 a Boca. Pese a la baja de Fabián Ramírez Barrios, el Rojinegro contó con grandes apariciones de los pibes. Rolando Vallejos y Franco Méndez, dos correntinos surgidos en el club, se destacaron con 15 y 12 puntos respectivamente y siguen sumando buenos minutos en La Liga Nacional.

¿Por qué ganó San Martín? Porque, a partir del segundo cuarto, dominó a su rival en todos los aspectos del juego, impuso la defensa que identifica al equipo de Vadell, lastimó en la pintura, desde 6,75 y tuvo la aparición de los pibes (Méndez y Vallejos) que hicieron un gran aporte para el triunfo de su equipo.

En el arranque del partido los dos equipos se encontraban imprecisos. Las pérdidas fueron un factor clave del cuarto (4 de SanMa y 5 de Boca). El local lograba lastimar en la pintura (10 puntos de Saiz) mientras que Boca parecía tener más variantes en ataque. La diferencia en el marcador se vio reflejada en los triples (0 contra 3) y así el Xeneize terminó al frente 19-12.

En el segundo cuarto, gracias al gran ingreso de los pibes (Méndez y Vallejos) el Rojinegro metió un parcial de 8/0 para igualar rápidamente las acciones. Desde ese momento el parcial fue palo a palo, San Martín parecía imponer más su juego y, a diferencia del primer cuarto, pudo lastimar desde la línea de 3. Boca por su parte, sufría en el poste bajo pero logró frenar el envión del local con una racha de 5/0 para irse al descanso en tablas: 33 iguales.

El tercer cuarto se jugó al ritmo de Gastón García. El base del equipo correntino impuso el juego, lastimó en ataque (10 puntos) y defendió en un alto nivel al igual que todo San Martín. El local reivindicó lo hecho en el segundo parcial. Dominó todas las acciones del partido y controló el resultado. A base de triples (5) y la defensa llegó a sacar 14 puntos de diferencia (62-48).

En el último cuarto se siguió jugando a lo que quería el local. El Rojinegro controlaba todo dentro de la cancha y jugaba con el resultado. Otra vez, como en el segundo parcial, la figura del chico de 19 años Franco Méndez, fue crucial. Metió 8 puntos en 5 minutos para comenzar a sentenciar el partido. De esta manera San Martín se llevó una importante victoria para seguir peleando en los puestos de arriba. Boca, por su parte, se va de Corrientes con dos derrotas.

Informe y fotos: Prensa San Martín

Multimedia Relacionado