Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 07 de February de 2022

Boca Jrs. · Riachuelo · Riachuelo

Boca le ganó la pulseada a Riachuelo y sigue de racha

Tercera victoria en fila para el equipo de Gonzalo García, que superó por un ajustado 86-81 al Eterno de visitante en el Superdomo. Schattmann y Boccia fueron los máximos destacados.

Riachuelo 81 - Boca 86

El duelo de rachas fue para Boca. Fue victoria para el Xeneize por 86-81, que ganó una parada dura ante un entonado como Riachuelo y de visitante en el Superdomo de La Rioja. Los de Gonzalo García sumaron su tercer festejo consecutivo, se mantienen en alza y ganaron 8 de los últimos 9 partidos.

Leo Schattamann fue el máximo anotador de Boca con 18 puntos (4/8 triples), además de contabilizar 5 rebotes y 3 asistencias. También hay que destacar la tarea del capitán Xeneize, Adrián Boccia, que firmó 15 unidades más 7 tableros. El base Leandro Vildoza completó el tridente de sobresalientes, con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Desde la banca, Kevin Hernández arrimó otros 13 tantos y Fede Aguerre encestó 10.

En Riachuelo no fue suficiente la gran tarea del escolta anotador Gary Ricks, que en poco más de media hora de juego firmó una labor descomunal con 34 puntos (33 de valoración). Pablo Espinoza fue otro de los jugadores importantes del Eterno, con un doble doble de 10 unidades más 15 rebotes.

De esta forma, Boca logró una importante victoria en la ruta y frenó el inspirado momento de Riachuelo, que venía de ganar cinco consecutivos. El Xeneize, que se sostiene en el segundo lugar de la tabla, ahora volverá a La Bombonerita para recibir a Peñarol el próximo miércoles; mientras que Riachuelo buscará recuperarse en la gira que emprenderá a partir del jueves en Córdoba, visitando primero a Atenas (11/2) e Instituto (13/2).

Informe: Prensa AdC

Multimedia Relacionado