Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 29 de January de 2022

Boca Jrs.

#BCLAmericas: Boca fue mucho más efectivo y le ganó a UdeC

El Xeneize abrió la segunda ventana de Champions League Americas con una victoria por 88-66 frente a Univerisdad de Concepción de Chile. El domingo va contra Flamengo.

Boca 88 - UdeC 66

Boca Juniors (2-1) cumplió en su sede y sumó su segunda victoria en el Grupo D al dominar con una gran efectividad en ataque a la Udec (0-3) por 88-66, en partido que se disputó este viernes en la Bombonerita, en el inicio de la segunda etapa de la Fase de Grupos de la BCL Americas.

Los dirigidos por Gonzalo García marcaron la tónica en los primeros minutos con su alto porcentaje de acierto en disparos de campo, al encestar 9 de 12 tiros en los primeros 10 minutos para tomar ventaja de 28-15. La defensa rival nunca logró hacer los ajustes necesarios a lo largo del cotejo y en total los dueños de casa terminaron con un muy elevado 62 por ciento desde la cancha (de 50-31), incluyendo de 22-13 en triples.

Cinco jugadores lograron doble dígito en puntos por los xeneizes. El alero bahameño David Nesbitt fue el líder con 16, seguido por el pívot dominicano Eloy Vargas con 15 (siete rebotes). Adrián Boccia y Leonel Schattmann agregaron 14 cada uno y Carlos Buendía otros 12.

En ningún momento estuvo en entredicho el dominio del equipo argentino que ya para el medio tiempo ganaba 48-32 (75-44 al final del tercer cuarto), pero para lo que viene, va a tener que ajustar en el cuidado del balón porque terminó con 24 pérdidas que le costaron 23 puntos en contra. En una noche normal en los disparos o contra un rival como Flamengo (se medirán el domingo) eso seguramente habría sido un factor.

Por la Universidad de Concepción, que quedó comprometida en sus aspiraciones de avanzar al Final 8, el base Eugenio Luzcando terminó con 11 unidades, mientras que el recién llegado Windi Graterol agregó 10, con siete rebotes y tres robos.

Boca volverá a presentarse por la BCLA este domingo, enfrentándose al vigente campeón y líder del grupo, Flamengo.

FIBA