Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 12 de January de 2022

Boca Jrs. · Comunicaciones

Boca fue contundente, dominó en Mercedes y volvió a ganar en la ruta

Controló el partido desde el inicio, sacándole más de veinte de diferencia por momentos. Fue 84-69 para el Xeneize ante Comu, con doble-doble de Kevin Hernández : 17 puntos y 11 rebotes.

Comunicaciones 69 - Boca 84

Boca fue contundente en buena parte del juego y se quedó con un triunfo importante en la gira ante Comunicaciones por 84 a 69. El goleador fue Leandro Vildoza con 18 puntos. Kevin Hernández fue doble figura en el ganador con 17 puntos y 11 rebotes. Misma situación para Moses Greenwood en Comunicaciones que sumó 10 puntos y 11 rebotes.

Inicio parejo para este juego entre dos equipos de realidades diferentes. Boca apostando a lo que Hernández y Aguerre podían hacer en la pintura y Comu con un equipo más bajo buscando el toro externo como arma de desequilibrio. El local perdió rápidamente a Mariani por una molestia en su pierna derecha y rápidamente Laginestra tuvo que apelar a Guerra para jugar de escolta ya que Adams finalmente no estuvo entre los doce.

A falta de 3 minutos la visita ganaba 14 a 12 con una buena producción de Vildoza (8 puntos hasta ahí). El técnico local apeló a los juveniles Mercandino y Llanos para darles descanso a los titulares y Boca aprovechó el momento para sacar la mayor diferencia e irse al descanso ganando 23 a 16.

Schattmann abrió el parcial con tres desde la línea producto de una falta y siguió sumando después de una falta técnica al banco. El problema de Hernández en la pintura seguía sin solución y Boca sacó 13 de diferencia cuando apenas se jugaba un minuto del parcial. Con dos buenas defensas y cinco seguidos de Diez el local se puso a ocho.

García rotó el equipo y de a poco el local fue recortando la diferencia para ponerse a cuatro con 6.24 por jugar. Pero Comu perdió un par de balones en ataque que aprovechó la visita para retomar una diferencia de 11 (38-27). El final del parcial mantuvo las características que tuvo en gran parte del juego. A Boca apostando al juego interno y el local con buscando la claridad en el juego ofensivo. El cierre fue favorable al Xeneize por 42 a 35.

Parcial de 7-0 para Boca tras el descanso largo. Con Schattmann como anotador principal y un ataque rápido el equipo de la Ribera sacó 16 de diferencia. Cada ataque del local era dificultoso, sin embargo Boca encontró el gol con el posteo de Boccia y así mantuvo la diferencia.

El local no encontraba el ritmo y la concentración necesaria para encontrar el gol mientras que Boca mostraba un juego ordenado e intenso que le alcanzaba para seguir estirando la diferencia. Boca se fue al último descanso ganando 66 a 47 y con la diferencia máxima del juego (19 puntos). El parcial de 24 a 12 dio la clara muestra de lo que produjeron los dos equipos en los 10 minutos.

En el último parcial Boca jugó a discreción ante un desdibujado Comunicaciones al que no le salía nada. Vildoza apareció en su faceta de goleador y el equipo visitante siguió marcando el ritmo del partido. El final del juego fue para el ingreso de los chicos y el cierre favorable a quien hizo mejor las cosas por 84 a 69.

Informe: Prensa Comunicaciones.

Multimedia Relacionado