Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 17 de december de 2021

Argentino · Boca Jrs. · Ferro · Ferro · H. Americano · La Unión · Obera (TC) · Quimsa · Quimsa · Union

Sábado para no despegarse de la pantalla

¡Imperdible jornada! En Buenos Aires juegan Boca (6-2) y Oberá (6-6) y Ferro (8-4) ante Quimsa (7-1) por DirecTV; mientras que Unión (5-6) visita a Argentino (3-7) y La Unión (2-9) espera por Hispano (3-5).

BOCA - OBERÁ TC

Hora: 21.00. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Raúl Lorenzo.

Estadio: Luis Conde (CABA).

Boca volverá a participar luego de su debut en la BCL, en la que cayó ante Flamengo en Río de Janeiro, y luego venció a Universidad de Concepción. Lo último en el torneo doméstico fue su gira por Córdoba, donde cayó en el Sandrín ante Instituto por 65-62, y luego se reivindicó en el Cerutti ante Atenas por 76-65. Será el primer de tres partidos consecutivos antes del receso: enfrentará a Quimsa, el lunes, y a Unión el miércoles.

Oberá, por su parte, también va cerrando su gira, y con eso, su 2021. Le queda el duelo de hoy ante el Xeneize, y el del lunes contra Obras en el Templo del Rock. El Celeste llega con un triunfo categórico ante Ferro en condición de local, al vencer a Oeste 91-75, con 17 puntos de Givens, y 15 de Martín Fernández, Nicolás de los Santos y Facundo Giorgi. De a poco, los misioneros empiezan a aceitar su juego, y buscarán terminar esta primera etapa con récord positivo.

Boca y Oberá se enfrentaron sólo dos veces en la historia de La Liga y repartieron triunfos.

ARGENTINO - UNIÓN

Hora: 21.00. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Alberto Ponzo.

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín, Buenos Aires).

El Turco vuelve a Junín tras una gira por el interior en la que no pudo conseguir más que tres derrotas: Riachuelo 75-71; Instituto 90-75 y Atenas 101-81. De esta forma, vuelve a su Fortín para recuperar un poco la alegría antes de que termine el año. Allí jugó sólo tres partidos: perdió con Boca en el debut, pero luego derrotó a Hispano (74-55) y a Platense (75-68). Los de Varas saben que tienen que seguir siendo fuertes de local, y tienen una chance ante sus ojos.

El Tatengue ha resurgido y va por su cuarta victoria al hilo. En la última semana pudo conquistar los tres partidos de local que disputó, antes rivales que pelean arriba: Riachuelo (75-72), Instituto (100-97), y Platense (84-78), que venía en plena remontada. Los santafesinos aún no pudieron ganar de visitante, y lograrán conseguir ese primer triunfo fuera de casa en la noche de sábado.

Será el primer encuentro de Liga entre ambos equipos. El único antecedente es el del Súper 20: ganó el elenco santafesino por 87-81.

FERRO - QUIMSA

Hora: 21.30 TV: DirecTV Sports.

Árbitros: Fernando Sampietro, Leonardo Zalazar y Gonzalo Delsart.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Ferro volvió al triunfo en su última presentación al aguantar la arremetida de Hispano, que le hizo sentir a Oeste las bajas que presenta. A las lesiones ya conocidas de Spano y Vasirani, se sumó antes del último partido el apellido de Laterza, otro de los bases fundamentales del elenco de Fernández. Así y todo, el equipo de Caballito se antepuso a las adversidades y se quedó con el triunfazo ante el Celeste por 87-85, donde debutó Lautaro Fraga con la casaca verdolaga -Trebucq ya lo había hecho en la gira por el Norte-. Luego de este encuentro, sólo le quedará visitar a Platense, el 21.

La Fusión es otro de los que vuelve a competir luego de la participación en la BCL, donde le ganó a Nacional de Montevideo, pero cayó con Sao Paulo de Brasil. Su último compromiso local fue nada más y nada menos que ante San Martín de Corrientes, a quienes derrotaron 87-74, con un Tucu Gramajo prendido fuego, autor de 22 puntos, seguido de Franco Baralle, con 17. Los que aparecen en el horizonte: Boca el lunes 20, y Peñarol el miércoles 22.

Ferro y Quimsa se enfrentaron 15 veces: 8 triunfos para los santiagueños, 7 para los porteños.

LA UNIÓN - HISPANO AMERICANO

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Juan Fernández, Sebastián Vasallo y Danilo Molina. 

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Los formoseños están atravesando una racha negativa por demás. Suman seis derrotas de forma consecutiva: tres de ellas en condición de local (Oberá, Peñarol y Olímpico), y tres fuera de casa (Obras, Gimnasia y Platense). Japez sabe que su equipo necesita hacer borrón y cuenta nueva antes del receso. El último de esos cotejos fue ante el Negro Bandeño en Formosa, con triunfo visitante por 84-72, con Zach Cuthbertson como figura (17 tantos).

Hispano arriba al norte del país con un gustito amargo luego de que se le escapó el triunfo en su visita a Caballito, donde cayó con Ferro por 87-85, después de un enorme último cuarto, que ganó 28-18. Los dos máximos artilleros fueron Guido Mariani (promedia 18,3 tantos por encuentro) y Deionte Simmons, con 19 cada uno.

En los cruces entre ambos, el historial muestra que están igualados con seis victorias por lado.