Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 19 de Noviembre de 2021

Atenas · Boca Jrs.

Un sábado tempranero con un hermoso Boca-Atenas

El Xeneize (4-1) vuelve a su estadio luego de la gira por Santiago, donde tuvo su primera derrota, mientras que el Griego (1-4) necesita remontar para retornar a Córdoba con una sonrisa.

BOCA - ATENAS

Hora: 11.00.  TV: TyC Sports.

Árbitros: Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Roberto Smith.

Estadio: Luis Conde (Buenos Aires).

El único partido del sábado, previo a lo que será el domingo la última jornada antes del parate por las ventanas clasificatorias para el Mundial 2023. Y tanto Boca como Atenas llegan con panoramas diferentes por las realidades que atraviesan, aunque tienen algo en común: los dos vienen de perder, y buscarán hacer borrón y cuenta nueva para cerrar la primera etapa con una alegría.

Los dirigidos por Gonzalo García vienen de una gira por Santiago del Estero, a donde llegaban invictos con un récord de 3-0, pero en el Estadio Ciudad de Quimsa obtuvieron su primer traspie de la temporada, al caer en doble suplementario por 94-81 ante la Fusión. Luego, aún sin Leo Schattmann, pudieron recuperarse en La Banda ante Olímpico con un sólido triunfo por 74-48, gracias a un excelso último cuarto (22-13).

Boccia fue el máximo artillero del juego con 16, seguido por Buendía, pero la principal clave en ese último cotejo fue en las pinturas, donde el Xeneize se lució: 44-10 la diferencia en la zona interior, haciendo padecer al equipo de Leo Gutierrez.

Por su parte, Atenas logró una importante victoria en el comienzo de la gira por Buenos Aires, en el estadio de Platense, con 17/30 en triples, pero luego no pudo mantener su regularidad en los 40 minutos en su visita a Ferro en el Etchart, y terminó cediendo 91-80 en la segunda mitad. Mosley volvió a ser el mejor, con 22 unidades, seguido de Omar Cantón, que terminó con 16, y Daniel Hure, que finalizó con 14.

En el historial los cordobeses lideran claramente: 57 triunfos contra tan solo 13 para Boca.