Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 18 de November de 2021

Boca Jrs. · Olímpico · Olímpico

El tamaño importa: Boca hizo sufrir a Olímpico en la pintura

El Xeneize (4-1), aun sin Schattmann, ganó el duelo de internos por 44-10, ya que el Negro Bandeño (2-3) no tuvo a Filippa (salió lesionado) para defender a los grandes rivales.

Olímpico 48 - Boca 74

De antemano se sabía del enorme trabajo que debía hacer el dueño de casa para que los internos de Boca no pudieran estar cómodos en la pintura en ambos costados de la cancha del Vicente Rosales, ya que todos los flashes sin dudas iban a estar ahí, sobre todo desde la partida de Buchanan. Sin embargo, Filippa salió a los casi cuatro minutos de juego por un golpe en el cuello y eso potenció el panorama para los de Leo Gutiérrez en una jornada que terminó siendo un festín para Boca a pesar de los intentos de Bruera y Morales de frenar las ofensivas Xeneizes.

El equipo de Gonzalo García dominó de principio a fin, sobre todo desde ese hecho inafortunado que vivió el interno local. ¿Por qué hablamos tanto del juego interior? Porque Boca hizo la diferencia desde allí. 44 puntos en la pintura le convirtió a Olímpico, que sólo pudo hacerle 10 a los visitantes (8/28 en 2P). Sin embargo, esa diferencia no se vio tanto en los rebotes, ya que fue 39-34 para el equipo de la Ribera. Además, el equipo azul y oro hizo fluir de tal juego su manera que terminó con 20 asistencias, mientras que el Negro, con la mitad. 

Comienzo de bajo goleo, Olímpico dependiendo de Clark en la generación de juego para la caída de Filippa, Boca con puntos en varias manos pasó al frente hasta la salida de Filippa con un golpe en el cuello. El equipo acusó el impacto de la pérdida de su principal hombre grande y la brecha se estiró 10 a 2 para los de García con 4.48" por jugarse. Con Bruera, Grun y Cáceres, la dotación bandeña ganó en dinamismo y fluidez en el juego, pero no pudo acortar la brecha ante un rival que apostó todo al juego interior vía Nesbitt – Hernández y las penetraciones de Vildoza. La rotación lógica de Gutiérrez para no desgastar a su corto personal tuvo a Morales en cancha para sacar ventaja en un par de emparejamientos de espaldas al canasto. Los triples de De la Fuente y Cáceres dejaron abajo al local 18 a 14.

En el segundo cuarto y con Vargas en cancha, Boca sumó opciones para prosperar, inclusive con corridas a campo abierto de Cavallero. Las dificultades para anotar en Olímpico se fueron extendiendo en el tiempo y recién a falta de 3.40", un triple de Arese sumó el quinto punto del período. Así y todo las diferencias no aparecían reflejadas en el score con Aliende encendido sobre el final. Un triple en el cierre de Vildoza cerró la primera mitad 33 a 23 para Boca.

Tras el descanso largo, 5 puntos en fila de Juan De la Fuente revitalizaron al local que mostró otra cara en ambos extremos de cancha. La reacción bandeña se frenó con triples de Aguerre y Buendía para abrir el juego 48 a 33 luego de una corrida de Boccia a falta de 3m. Terminó 52 a 35.

En el último cuarto, bombas (De la Fuente, Clark y Cáceres) generaron alguna esperanza de poner en juego al Negro, pero Boca se mostró sólido para alcanzar una luz de 20 puntos con 2 triples de Buendía y las excelentes decisiones de Vildoza. El resultado final fue 74 a 48.

Fuente: Prensa AdC y Prensa Olímpico. Fotografías: Prensa Olímpico.

Multimedia Relacionado