Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 10 de Noviembre de 2021

Boca Jrs. · Olímpico · Olímpico

Boca a la punta con el mando del capitán Boccia

El Xeneize (3-0), con Adrián como figura (21 puntos), controló las acciones ante Olímpico (1-2). Buchanan fue el mejor en la visita. El análisis del triunfo.

Boca 77 - Olímpico 68

Capitán y referente de Boca, Adrián Boccia vive un momento más que merecido con el cariño que le demuestra la gente en cada presentación. Goleador con 21 puntos y 17 de valoración, a través de su mano derecha el Xeneize destrabó un juego que se le complicó en los últimos minutos cuando la visita logró pasar al frente por primera vez a falta de 7:52 (59-58) con un inspirado Michael Buchanan en la pintura (18 puntos y 7 rebotes).
 
Olímpico propuso una rotación interesante, dando minutos a 10 de sus jugadores disponibles. Además de la ya mencionada tarea de Buchanan, el Negro Bandeño tuvo como estandartes a Clark (16 unidades) y Grun (10 unidades) para empujar con deseo de llevarse el partido. Complicó al Xeneize haciéndoles acumular faltas al inicio del tercer cuarto a sus dos hombres en la pintura, Vargas y Hernández. Desde ahí, la visita comenzó a colocar sus balones debajo del canasto, tratando de forzar el juego en ese sector.
 

Con el empuje de su hinchada, Boca metió un parcial de 19-10 con dos triples claves de Aguerre (12 puntos) y la mano caliente del capitán Boccia. La Bombonerita se unía en un grito al ver que su equipo destrababa un partido que se presentó cuesta arriba.
 
8/17 en triples para el equipo azul y oro, ante los 4/24 del Negro, y 20 contra 6 las asistencias para Boca y Olímpico, parámetro clave para comprender el marcador final de 77-68. El juego fluido del conjunto dirigido por Gonzalo García se construyó desde ahí: desde la firme decisión de pasarse la pelota.
 
 
Boca sigue invicto en el arranque de la Liga Nacional y saldrá a la ruta para visitar Santiago del Estero el próximo lunes 15/11 vs Quimsa y miércoles 17/11 nuevamente contra Olímpico. Por su parte, el equipo de Leonardo Gutiérrez (récord 1-2) recibirá el sábado 13/11 a Oberá, antes de la revancha con el elenco de la Ribera.

Fuente: Prensa Boca. Fotografías: Liga Nacional.

Multimedia Relacionado

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico