Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 04 de November de 2021

Argentino · Atenas · Boca Jrs. · San Lorenzo

Doble oferta para el jueves: en Junín y Córdoba

Hoy habrá duelo en el Fortín de las Morochas para la TV con Argentino frente a Boca (a las 21 por TyC Sports) y en el Cerutti con Atenas recibiendo a San Lorenzo. Análisis e información.

ARGENTINO - BOCA

Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Rodrigo Castillo, Julio Dinamarca y Gustavo D'Anna.

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín, Buenos Aires)

Tiempo de debut para Argentino, que tras tener una primera experiencia en los albores de esta misma temporada con el Súper 20 ahora intentará tener una buena imagen en la Liga Nacional. Es cierto que no fue el mejor desempeño del Turco en el primer torneo de la temporada, pero le sirvió como preparación, para experimentar el terreno que estará pisando desde hoy y para saber hacia dónde se puede empezar a dirigir. Está claro que todo lleva un proceso de adaptación, y este Argentino dirigido por Juan Varas supo mostrar algunas buenas credenciales.

Quizá el aspecto más importante a mejorar está en la defensa, en esa vocación y mentalidad defensiva que trata de proponer Varas desde su filosofía. Tiene material aguerrido, donde más allá de tener algunos componentes que vienen desde la Liga Argentina y están aún acoplándose también aparece la calidad de Thomas Cooper, una de las manijas ofensivas del equipo (16.4 puntos en el S20), y junto a él vale mencionar el incansable y eterno trabajo de Juanchi Cangelosi, otro que tomó como siempre las riendas del Turco (11.2 puntos). Tiene un grupo de jóvenes interesantes (Filipetti, Cavallín, Montemagio, Cardo, entre otros), y aunque tuvo algunos problemas con lesiones y extranjeros que no llegaron, busca hacer pie desde esta noche.

Boca, por su parte, llega con algunas sensaciones encontradas. Es cierto que el gran objetivo de la temporada para el Xeneize no era el Súper 20, sin embargo su despedida del torneo fue una sorpresa (venía invicto pero perdió en el primer cruce del Final 8 contra La Unión de Formosa). De todas formas, sacando ese posible sinsabor, la realidad es que Boca fue demostrando en todo el S20 que será uno de los grandes protagonistas de la temporada. Un tropezón no tapa todo lo hecho para este equipo de Gonzalo García, que desde hoy arranca uno de sus grandes objetivos del año (también jugará la BCLA).

Es cierto que en ese único juego que perdió Boca no tuvo a su gran estandarte ofensivo: Leo Schattmann, lesionado. Un equipo que juega a un básquet pensante, inteligente, que toma muy buenas decisiones en ofensiva y que no se desordena. Ese es el ADN de Boca y de Gonzalo, impuesto desde hace ya tantos años. Schattmann, ausente en el F8 po lesión, es su referente de ataque (14.4 puntos), aunque todavía no regresará -Fede Mansilla sigue como reemplazo-. Pero tiene mayores recursos, pasando por la gran actualidad que vive Kevin Hernández (13.2 puntos y 8.9 rebotes), Fede Aguerre como rueda de auxilio (12.7 y 6.8), Boccia y su inoxidable calidad (9.7 y 5.1), Vildoza en la conducción (8 puntos y 5.6 asistencias) y el trabajo de la dupla extranjera que conforman Nesbitt y Eloy Vargas. Muchos recursos. Hoy no sabe si contará con Manu Buendía, quien viajó a Córdoba y se espera que regrese para el juego.


ATENAS - SAN LORENZO

Hora: 21.30. TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier, Danilo Molina y Alejandro Zanabone

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba)

Vuelve la acción al Cerutti de Córdoba, un escenario tan emblemático de nuestra Liga y con la presencia del club más ganador de la historia: 9 títulos, siendo además el único en haber participado desde la primera hasta la actual edición 21/22 de manera ininterrumpida. En el medio de una reconstrucción pero dando un paso más adelante en su realce, en ese de deseo de volver a ser, Atenas encabezó un nuevo grupo de trabajo que comenzó a dirigir Sebastián Saborido, uno de los entrenadores que más ha crecido en estos últimos años.

El antecedente más inmediato para el Griego es satisfactorio. Y es que en la primera prueba de esta temporada realizó un buen Súper 20, torneo en el que si bien no logró clasificarse a la definición arrojó un saldo interesante y positivo de 5 victorias sobre 9 presentaciones. Latraius Mosley demostró ser una cuota de gol muy confiable (19.1 puntos de promedio) y se transformó en un pilar importante, además de algunos otros buenos trabajos como los de Gamboa, Cantón, Hure y el joven Augusto Alonso, que potenciaron las chances de los cordobeses. Ahora Atenas deberá conducir todas las buenas sensaciones a la Liga Nacional, teniendo novedades importantes respecto a la confección de su plantel.

En primer lugar se recuperó de su lesión el base Diego Gerbaudo y estará a disposición del entrenador. Además, no estará Laureano Zalio. El pivote llegó en aquella ocasión para ocupar la ficha demorada de José Familia, pero con el ya arribó del dominicano debió abandonar el equipo y se sumó inmediatamente a San Lorenzo. Además, dirigentes y cuerpo técnico decidieron reforzar el perímetro con el fichaje del escolta estadounidense James McPherson, quien arribará la próxima semana.

San Lorenzo viene de ganar ante Riachuelo en la jornada inaugural. Se llevó un espectáculo frenético en el Superdomo por 86-78, un juego que lo llevó a tener un fuerte desgaste a raíz del suplementario. Valorable el trabajo del equipo de Álvaro Castiñeira, que logró levantar un partido que llegó a tener muy complicado. Hoy San Lorenzo se encuentra en plena refundación, pero de todas formas este equipo demostró que puede y dará mucha pelea.

Con la conducción de Lucas Pérez, que viene de anotar 18 puntos en el juego inaugural, el Ciclón puede descansar la base en un experimentado que cuando está encendido es muy peligroso. También para destacar la labor de Cerminato (viene de marcar un doble doble de 17 tantos más 10 rebotes), Defelippo, Pérez Tapia y Corzo, cimientos de la estructura que tienen los de Boedo. Un foco que merece atención en el equipo azulgrana es el estado físico de Matías Sandes, pieza clave, eje del equipo en el juego interior y ausente en el primer partido de la temporada contra Riachuelo a causa de una distensión en el aductor derecho. ¿Volverá hoy?