Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 13 de March de 2021

Boca Jrs. · Regatas

Boca detuvo el buen andar de Regatas

Boca venció a Regatas por 95 a 77 en el Héctor Etchart y le cortó una racha de tres victorias en fila. La figura del encuentro fue Schattmann con 25 puntos. En el Fantasma, Giordano y Gallizzi, ambos con 16, los líderes ofensivos.

Regatas 77 - Boca 95  

El arranque del juego fue frenético, Aguerre desde 6.75 abrió la cuenta, pero rápidamente llegaría la respuesta de la mano de Tabárez desde la misma vía. Con el golpe por golpe, Regatas lastimaba con el tiro de tres puntos, porque aparecieron Vildoza y Fernández. Sin embargo, Boca no se quedaba y con Aguerre, lastimando en la zona pintada, se sostenía en juego (13-11).

Con la segunda unidad en cancha, Regatas siguió presionando en defensa buscando lastimar con el contraataque y así encontró a Cáffaro para sacar cuatro (19-15). Sin embargo, la respuesta de Boca no se hizo esperar y con la aparición en la ofensiva de Schattmann y Miller terminó quedándose con el parcial por la mínima (19-20).

En el segundo segmento los de García aprovecharon las segundas oportunidades y corriendo sacaron rápidamente siete de diferencia (23-30). Esto obligó al llamado de atención de Victoriano que moviendo el banco volvió a las fuentes, y así encontró Arengo con el rompimiento para acortar las distancias.

Promediando el cuarto el juego se hizo muy cortado, entre faltas antideportivas. Pese a esto, la paridad seguiría reinando, porque cuando Regatas se apoyaba en la mano de Arengo, en Boca aparecía Buendía para alejar a su equipo (35-37). En el duelo con el tiro a distancia, aparecería Cáffaro por el “remero” pero fue Boca el más efectivo y desde esa vía con Buendía y Aguerre terminaría yéndose al descanso largo nuevamente en ventaja (40-47).

Tras el descanso largo, el tercero arrancó con un duelo de rachas, en Regatas la vía de gol era Gallizzi que se adueñó de la zona pintada y dominaba a Miller. Pero a Boca, De Los Santos, autor de cinco puntos consecutivos, le permitiría sacar 11 de diferencia (46-57) a falta de seis minutos por disputarse.

Regatas intentaba imponer su ritmo y recién a falta de tres minutos y fracción, a través de Giordano logró cortar la baja efectividad desde 6.75 para acercarse en el marcador (54-61). Pese a que la mandada del base rosarino le permitió al elenco correntino romper la defensa, el xeneize siguió sólido en la ofensiva. Así fue que se adueñó del parcial por 24 a 21 (61-71).

En el último periodo, Regatas salió más decidido en defensa y en la ofensiva Giordano seguía inspirado y con un parcial de 10-5 se puso a cinco (71-76). Sin embargo, en el mejor momento del “remero”, Boccia apareció en la ofensiva para alejar nuevamente a Boca en el marcador (71-83) con cinco minutos por jugarse.

Con la diferencia a su favor, Boca siguió controlando las acciones, a Regatas no le alcanzó la efectividad de Giordano y además se quedó sin Vildoza y Gallizzi (cometieron su quinta falta personal). Justamente sería Schattmann el que capitalizaría desde la línea de libres para sellar la victoria xeneize por 95-77.

Ahora los de Victoriano volverán a ver acción el martes 16 ante Platense. En tanto que, el equipo de Gonzalo García, jugará el mismo día ante La Unión de Formosa.            

La síntesis:

Regatas (77): Leandro Vildoza 3 (x), Juan Pablo Arengo 10, Martín Fernández 8, Patricio Tabárez 10 y Tayavek Gallizzi 16 (x) (FI); Agustín Cáffaro 13, Marco Giordano 16, Xavier Carreras 0, Paolo Quinteros 0 y Juan Pablo Corbalán 1. DT: Lucas Victoriano.

Boca (95): Nicolás De Los Santos 18, Leonel Schattmann 25, Adrián Boccia 17, Federico Aguerre 13, Tavario Miller 6 (FI); Tony Trocha 1, Manuel Buendía 12, Martín Leiva 3, Juan Conte 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 19-20; 40-47 (21/27); 61-71 (21/24); 77-95 (16/24).

Árbitros: Sergio Tarifeño, Leandro Lezcano y Javier Sánchez

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado