Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 13 de March de 2021

Boca Jrs. · Regatas

Previa: Regatas - Boca

Gran cruce de protagonistas para empezar a cerrar la jornada del sábado en la Liga. Regatas, que ganó 10 de los últimos 11 y está 3° en la tabla; frente a un Boca que está 5° y festejó en 5 de los últimos 6.

REGATAS - BOCA

Día: Sábado 13 de marzo

Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Leandro Lezcano y Javier Sánchez

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Regatas viene de cosechar dos buenas victorias desde que retomó el calendario de la competición. Fueron triunfos tanto ante Oberá TC (68-66) como ante San Lorenzo (69-62), afirmándose en el tercer lugar de la tabla, siendo uno de los equipos de mejor actualidad dentro de la Liga Nacional. Ganó 10 de los últimos 11 que jugó (solo perdió contra Argentino el 12 de febrero).

Boca también atraviesa un momento positivo. Si bien tiene rachas un poco más cortas, está posicionado dentro del top 6 de la tabla (se ubica 5°), su actualidad es interesante y se acomodó dentro del calendario. Volvió a la actividad el pasado martes con derrota ante Ferro (67-64), pero este último viernes se levantó con un buen triunfo ante San Martín (64-56). Ganó 5 de los últimos 6.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Regatas 19-17. La última vez que se enfrentaron fue el 15 de diciembre, con victoria para Boca por 71-67 en el Héctor Etchart.

El dato: Si bien son dos de los equipos que más puntos anotan por partido, con Regatas anotando 82,7 puntos y Boca logrando 79,7 unidades, un dato es el aporte desde el banco, donde Regatas es uno de los que más tantos consigue desde sus relevos (2° con media de 33,2) mientras que Boca es de los equipos que menos encesta desde sus suplentes (17° con 21,9 de marca). Esto no solo marca que el Fantasma reparte más sus puntos entre todos los jugadores, sino que también marca el peso y la importancia en cuanto a lo ofensivo para los habituales titulares del Xeneize.

Ante su ex club. Martín Leiva registra paso por Regatas Corrientes en la temporada 2015/16, club al que arribó luego de aquel ciclo exitoso en Peñarol de Mar del Plata. En el elenco remero, el pivote promedió 9,4 puntos y 6,0 rebotes en 24,5 minutos durante aquella temporada. Mismo caso para Manu Buendía, que fue campeón con Regatas en la temporada 2012/13 de la Liga con 18 años recién cumplidos, como uno de los juveniles del equipo.

Otro que fue campeón de Liga y que ahora enfrentará a ese equipo es Paolo Quintero. El experimentado escolta fue partícipe del título del Xeneize en la temporada 2003/04, pieza clave dentro del equipo y promediando 17,9 puntos, 2,6 rebotes, 2,1 asistencias y 1,5 robos en 53 presentaciones. También, entre otro jugador que enfrentará a su ex equipo, mencionar a Agustín Caffaro, que pasó por Boca en las temporadas 16/17 y 17/18.

Paolo Quinteros y Martín Leiva compartieron equipo en aquel Boca campeón de la Liga Nacional 2003/04, conducido por Sergio Hernández. Juan Pablo Sartorelli, Diego Guaita, Matías Sandes, Fernando Malara, el Chila McCray, Tato Rodríguez y el MVP de las Finales, Byron Wilson, fueron parte de aquel recordado consagrado.

Plantel de Regatas: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Patricio Tabárez, Xavier Carreras, Agustín Cáffaro, Tobías Franchela, Juan Pablo Corbalán. Entrenador: Lucas Victoriano. Asistentes: Ignacio Barsanti.

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Tonny Trocha Morelos, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Ignacio Berrios y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

El número: Los máximos destacados en Regatas son Juan Arengo (11,6 puntos y 3,7 rebotes), Tayavek Gallizzi (11,3 puntos y 4,5 rebotes), Martín Fernández (10,9 puntos y 4,6 rebotes), Patricio Tabárez (10,0 puntos y 4,6 rebotes) y Leandro Vildoza (4,6 rebotes y 4,1 asistencias).

Los mejores exponentes en Boca son Tavario Miller (14,0 puntos y 8,0 rebotes), Leonel Schattmann (13,9 puntos y 3,9 asistencias), Adrián Boccia (12,8 puntos, 4,2 rebotes y 2,4 asistencias), Manuel Buendía (9,9 puntos), Federico Aguerre (8,9 puntos y 4,7 rebotes) y Nicolás De Los Santos (9,0 puntos y 4,1 asistencias).

Parte médico: Tanto Regatas como Boca presentarán planteles completos para el encuentro de este sábado.

Se dijo: “La verdad es que es un balance muy positivo, más sabiendo que somos un equipo nuevo, con un entrenador nuevo, que no tuvimos mucho tiempo de entrenamiento y que nos tuvimos que ir acomodando mientras fueron pasando los partidos. Uno quiere ganar todos pero lo importante ahora es que el equipo llegue a una solidez muy buena en el momento en que lleguen los playoff, para afrontar esa última parte que es la más linda del torneo”, Martín Leiva (Boca)