Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 12 de Febrero de 2021

Boca Jrs.

"Hicimos bien las cosas"

Boca derrotó a Atenas y sostuvo la senda positiva en La Liga Nacional. Tras el partido, Federico Aguerre analizó la victoria y también la actualidad del conjunto dirigido por Gonzalo García.

 
 
El Xeneize quiere pisar fuerte en los partidos finales de este tramo del torneo. Luego de superar a Atenas y a la espera de Instituto, uno de los jugadores de Boca habló sobre el momento del equipo.
 
Sobre el triunfo ante el Verde, Aguerre manifestó: "Hicimos bien las cosas, más que nada defensivamente. En los últimos partidos nos propusimos hacer las cosas bien defensivamente y que adelante las cosas vayan saliendo de a poco, basando nuestro juego en la defensa. Hicimos bien las cosas atrás, pudimos construir desde la defensa y eso fue lo que nos dio el triunfo".
 
Consultado por la importancia de la victoria luego de derrotar ni más ni menos que al puntero, el jugador de Boca afirmó: "Todos los partidos valen uno, era importante ganar ya sea contra Atenas o contra Quimsa. Quizás luego de ganarle a Quimsa uno se relaja, pero creo que contra Atenas entramos duros, nos salieron bien las cosas y lo ganamos. Ahora hay que estar bien para los dos partidos del fin de semana, quizás pesa un poquito el cansancio, pero hay que entrar concentrados".
 
Luego, el alero habló de su buena mañana ante el Griego: "Más allá de mi momento, creo que dependo mucho de cómo funciona el equipo. Creo que contra Atenas el equipo funcionó y hay que seguir por ese camino, en este partido me tocó a mí, el próximo partido le puede tocar a otro, pero lo importante es que el equipo gane. Tenemos muchas variantes en todas las posiciones y lo importante es tratar de ir encontrando el mejor rendimiento". 
 
Además, el mendocino analizó el presente del equipo: "Personalmente no estoy mirando la tabla, lo que pienso es que es importante que el equipo llegue jugando bien al final. Obviamente siempre es importante ganar, pero por el formato de la competencia es importante tratar de terminar jugando bien".
 
Por último, Aguerre empezó a pensar en Instituto: "Va a ser un partido duro. Instituto es un equipo largo, que se armó para pelear arriba así que va a ser duro, pero habrá que estar concentrados ya que sabemos que es un rival que nos va a exigir mucho".
 
Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos