Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 23 de January de 2021

Boca Jrs. · Weber Bahía

Bahía Basket - Boca por La Liga Contenidos

Bahía busca recuperarse de las últimas derrotas, con la intención de seguir creciendo. Boca por su parte ganó los últimos dos y quiere seguir acomodándose. Desde las 19 horas por La Liga Contenidos.

BAHÍA BASKET - BOCA

Día: Sábado 23 de enero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Leonardo Mendoza y Alejandro Trias

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Bahía Basket viene de una seguidilla de 6 derrotas consecutivas en los últimos días. Su último triunfo fue el 8 de enero contra Argentino de Junín (91-90), y luego perdería contra Hispano (89-60), Ferro (82-76), Obras (63-56), dos veces ante Platense (81-73 y 88-71), y el pasado miércoles contra San Lorenzo (119-67). Buscará romper la racha negativa.

Boca por su parte viene de ganar los últimos 2 que jugó en la pasada doble fecha: 80-74 contra Peñarol y 72-65 ante Argentino. En los últimos días ganó 4 de los últimos 5, perdiendo únicamente contra Gimnasia de Comodoro. El elenco de Gonzalo García se encuentra expectante para poder seguir escalando puestos en la tabla de posiciones, ubicado entre los mejores seis equipos de momento.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Bahía Basket 20-15. El último antecedente entre ambos fue el pasado 6 de noviembre del 2020, con triunfo para Boca por 96-95.

El dato: Con los 4 puntos que anotó en la victoria de Boca sobre Argentino de Junín (72-65), Manuel Buendía superó los 1000 puntos en la Liga Nacional. Ahora tiene un registro de 1002, en 165 partidos jugados.

Bahía Basket es uno de los dos equipos que tiene un doblete de jugadores dentro del top 10 de máximos goleadores. Hablamos de Caio Pacheco (4° en la tabla) y Federico Elías (5°), ambos promediando 16,7 puntos por partido. El otro equipo con presencia importante en la lista es Argentino, con el líder Jonatan Slider (1° con 19,0) y el español Antoni Vicens (3° con 17,6).

Plantel de Bahía Basket: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes, Alejo Azpilicueta y Valentín Forestier. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Tonny Trocha Morelos, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

El número: Bahía Basket tiene un registro de ataque de 75,1 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 92,6 unidades. Boca Juniors en tanto tiene un balance de 80,8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 76,0 tantos.

En Bahía Basket, los principales destacados son Caio Pacheco (17,2 puntos, 5,7 rebotes y 6,0 asistencias), Federico Elías (17,1 puntos), Bautista Lugarini (10,8 puntos y 5,1 rebotes) y Fausto Ruesga (9,9 puntos y 8,1 rebotes).

Los máximos exponentes en Boca son Leonel Schattmann (14,7 puntos y 4,0 asistencias), Tavario Miller (14,0 puntos y 8,2 rebotes), Adrián Boccia (13,1 puntos, 4,1 rebotes y 2,1 asistencias), Manuel Buendía (9,4 puntos), Nicolás De Los Santos (9,5 puntos, 3,6 rebotes y 4,0 asistencias), Federico Aguerre (9,1 puntos y 4,6 rebotes) y Tonny Trocha (8,1 puntos y 5,9 rebotes).

Parte médico: Bahía Basket seguirá sin tener a Tomás Chapero (intervido quirúrgicamente por un neumotórax izquierdo). Por su parte, Boca dispondrá de plantel completo para el encuentro de este sábado.

Se dijo: "Bahía es un equipo intenso, joven, que corre mucho y que defiende mucho. Quizás no es un equipo tan experimentado como otros, pero tienen deseo, intensidad y energía, por lo que buscaremos igualar eso y jugar de la mejor forma que podamos jugar. Creo que va a pasar un poco por ahí, defender bien y tratar de bajarles el ritmo ofensivo", Leonel Schattmann (Boca)