Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 22 de January de 2021

Boca Jrs.

El análisis de Leonel Schattmann

Luego de derrotar a Argentino y de cara al choque ante Bahía Basket de este sábado en Obras, Leonel Schattmann analizó la actualidad del conjunto dirigido por Gonzalo García.

 
El Xeneize espera tranquilo el partido de este sábado ante Bahía Basket. El encuentro comenzará a las 19 en Obras, irá en vivo a través de TyC Sports Play, y Leonel Schattmann ya palpita la previa.
 
Sobre el triunfo ante Argentino, Schattmann manifestó: "Fue un buen triunfo, volver a sumar otra victoria es importante. No nos conformamos solamente con la victoria, estamos buscando mejorar el juego colectivo y ser más regulares, creo que lo hicimos bien en gran parte del primer tiempo, en el tercer cuarto no entramos concentrados como teníamos que entrar y sufrimos en defensa con los tiros de tres puntos de Argentino. Al final se hizo cerrado el partido pero pudimos cerrarlo bien en los últimos minutos, lo importante era ganar".
 
Consultado por el buen comienzo ante el Turco, el tirador afirmó: "El planteo fue parecido al partido anterior, tanto en situaciones ofensivas como defensivas. Obviamente ellos corrigieron cosas y el partido se dio así, la Liga está siendo muy irregular para todos, pero hay que ponerse lo mejor posible para llegar enteros a los playoffs".
 
Luego, el jugador de Boca habló de la remontada que tuvo el rival sobre el final: "Se complicó, pero ellos tienen el mérito de haber estado siempre en juego y luchando. Creo que nosotros tenemos que mejorar un poco la concentración, va a ser algo importante para todos los juegos porque es algo que te puede costar caro, pero lo pudimos cerrar bien gracias a Dios". 
 
Además, el nacido en Viedma analizó la ilusión que se va generando en el hincha ante cada victoria: "En realidad, a todos nos gusta ganar y estamos acá para eso. Obviamente el hincha se pone contento cuando ganamos y no le gusta cuando perdemos, como pasa con nosotros, pero más allá de lograr victorias que es lo más importante, estamos tratando de ser más regulares dentro de un formato raro para todos. Ese es el objetivo principal hoy en día".
 
Por último, el escolta empezó a pensar en Bahía Basket: "Es un equipo intenso, joven, que corre mucho y que defiende mucho. Quizás no es un equipo tan experimentado como otros, pero tienen deseo, intensidad y energía, por lo que buscaremos igualar eso y jugar de la mejor forma que podamos jugar. Creo que va a pasar un poco por ahí, defender bien y tratar de bajarles el ritmo ofensivo".
 
Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos