Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 21 de Enero de 2021

Boca Jrs.

"Pensamos en mejorar día a día"

El base Nicolás De los Santos analizó el último triunfo Xeneize y ya empieza a pensar en la continuidad del torneo. "Después de ganar, el balance es positivo", indicó el armador.

El equipo de Gonzalo García superó a Argentino de Junín y ya está enfocado en lo que será el duelo del sábado ante Bahía Basket. De cara al choque frente a los bahienses en Obras, Nico De los Santos habló de todos los temas.
 
Sobre la victoria ante Argentino, el base sostuvo: "El balance obviamente después de ganar es positivo, pero nos queda un poco el gusto amargo de no haber podido definir el partido antes. Se nos complicó al final, cometimos muchas pérdidas, muchos errores más que nada en ataque y casi lo terminamos pagando caro".
 
Consultado por el buen comienzo frente al Turco, el jugador afirmó: "Hablamos lo que hablamos la vez pasada, de entrar duros contra este tipo de equipos porque si no se te puede complicar. Nos pasó en el segundo tiempo, no estuvimos finos y se nos vinieron, pero en el arranque estuvimos sólidos, más que nada en defensa, pudimos correr la cancha y sacamos una buena diferencia que la mantuvimos buena parte del partido, excepto al final".
 
Luego, el jugador de Boca habló de la remontada que tuvo el conjunto juninense en los últimos minutos: "Obviamente se nos puso complicado en el final del juego, tomamos muchos tiros a pie firme que erramos y ellos estuvieron más agresivos en defensa y nos hicieron cometer errores. Al final con un triple de Leo Schattmann y un par de acciones ofensivas importantes pudimos mantenernos arriba y ganarlo, pero sabemos que estas cosas no nos tienen que pasar si queremos ser un equipo de punta, tenemos que mejorar un montón de cosas". 
 
Además, De los Santos analizó la ilusión que aumenta en la gente de Boca ante cada éxito: "Nosotros tratamos de no pensar en eso. Los hinchas, más que nada por las redes sociales ya que hoy por hoy no pueden ir a la cancha, lo expresan, pero nosotros tratamos de no pensar en eso, pensamos en mejorar día a día. Obviamente cuando ganas las cosas son más fáciles de mejorar, cuando perdes por ahí pensas diferente, pero cuando ganas es más fácil aunque sea como contra Argentino que por ahí no jugamos bien y tuvimos veinte pérdidas. Sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas, elevar el nivel de concentración y otras cosas para seguir en las posiciones de arriba y apuntar a lo más alto".
 
Por último, el armador Xeneize empezó a pensar en Bahía Basket: "Sabemos lo que es Bahía. Es un equipo joven, con mucha intensidad y aguerrido más allá de que no esté haciendo una buena Liga. Son equipos que si los dejas te pueden complicar, es similar a lo de Argentino, hay que entrar duro desde el principio, no darle confianza y creo que haciendo las cosas que nosotros venimos haciendo bien y mejorando algunos aspectos del partido con Argentino, creo que podremos llevarnos el triunfo".
 
Informe: Prensa Boca   Foto: La Liga Contenidos