Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 15 de January de 2021

Boca Jrs. · H. Americano

Previa: Boca - Hispano

Boca, que ganó 3 de los últimos 4, buscará seguir en ascenso y este viernes tendrá una nueva prueba. Hispano también viene ganar, habiendo festejado en los últimos 2 y con la necesidad de seguir escalando posiciones. Desde las 19 horas por La Liga Contenidos.

BOCA - HISPANO

Día: Viernes 15 de enero

Hora: 19.00   TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Alberto Ponzo y Sebastián Vasallo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Boca viene de conseguir una sólida victoria contra Argentino el pasado lunes por 107-74. Así recuperó su buen semblante y regresó a la senda de la victoria, sabiendo que previamente venía de caer el sábado ante Obras. El Xeneize ganó 3 de los últimos 4 que disputó dentro del calendario.

Hispano en tanto viene de sumar dos triunfos consecutivos en los últimos días. El viernes pasado derrotó a Platense (75-72) y el último lunes repitió contra Bahía Basket (89-60). Buen arranque del Celeste, que en lo que va del 2021 ganó 2 de los 3 que disputó, por lo que buscará seguir en alza.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Boca 7-3. El último antecedente fue esta misma temporada, el 4 de diciembre del 2020 y con victoria para Boca por 88-66

El dato: Hispano Americano informó en estas últimas horas que prescindirá de la contratación del jugador Shep Garner, por no haber alcanzado los requisitos físicos mínimos para poder responder a las exigencias de la alta competencia en la Liga Nacional. El jugador había acordado su llegada al club por la lesión de Thomas Cooper, aunque no llegó a debutar por las razones previamente mencionadas.

En la última victoria sobre Argentino, Martín Leiva se convirtió en el 3º en alcanzar los 300 partidos en Boca Juniors por la Liga Nacional. La tabla histórica del club la encabeza Matías Sandes (331 PJ), escoltado por Sebastián Paco Festa (314 PJ).

Por segunda jornada consecutiva y en la victoria de Hispano sobre Weber Bahía, Francisco Filippa superó su máxima de puntos en la Liga Nacional: sumó 16 unidades en el triunfo del Celeste. Además, con 4/5 en triples pasó a liderar la tabla de la temporada: 51,6% de aciertos (16/31).

Ante su ex club. Tanto Lucas Gargallo como Bruno Sansimoni han vestido los colores de Boca en pasadas temporadas, con Gargallo surgiendo desde las inferiores del club.

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Tonny Trocha Morelos, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Charles Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

El número: Boca tiene un registro de ataque de 81,4 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 75,5 unidades. Hispano en tanto tiene un balance de 79,4 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81,1 tantos.

Los máximos exponentes en Boca son Leonel Schattmann (16,0 puntos y 4,0 asistencias), Tavario Miller (13,6 puntos y 8,1 rebotes), Adrián Boccia (12,9 puntos), Manuel Buendía (9,6 puntos y 3,1 asistencias), Nicolás De Los Santos (9,3 puntos y 3,9 asistencias) y Tonny Trocha (7,6 puntos y 6,0 rebotes).

Los destacados estadísticos en Hispano son Kelsey Barlow (18,7 puntos, 5,5 rebotes y 3,9 asistencias), Charles Mogga Lado (13,3 puntos y 8,3 rebotes), Thomas Cooper (13,0 puntos y 4,8 rebotes), Lucas Gargallo (10,6 puntos, 3,9 rebotes y 2,9 asistencias) y Bruno Sansimoni (9,9 puntos y 2,6 asistencias).

Parte médico: Boca se presentará con plantel completo para el encuentro de este viernes.

En Hispano, seguirán ausentes Thomas Cooper (distensión de ligamentos en una de sus rodillas) y Tomás Allende (operado de apendicitis).

La buena noticia pasa por la recuperación de Rodrigo Gallegos, que tuvo el alta médica tras sufrir un desgarro en el gemelo interno a finales del 2020. Estará disponible para el cuerpo técnico en caso de ser necesario.

Se dijo: "Con Hispano ya jugamos, es un equipo parecido a Argentino porque son equipos que no tienen nada que perder y cuando agarran confianza son peligrosos. Tienen un jugador como Barlow que es su arma principal, es un jugador determinante también en toda La Liga porque tiene mucho gol y dependen mucho de él más allá de que tienen nacionales con confianza, que están jugando muchos minutos y lo están haciendo muy bien. Pasa mucho por las manos de Barlow, creo que defenderlo duro va a ser una clave del partido, pero vamos a tratar de que Hispano no marque su ritmo, igual todavía tenemos algunos días para ver el scouting y pensar en el partido de ellos", Nicolás De Los Santos (Boca)