Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 13 de January de 2021

Boca Jrs.

"Mostramos un gran juego colectivo"

El base Nicolás De Los Santos analizó el triunfo ante Argentino y ya empezó a pensar en el partido frente a Hispano del viernes. "Hicimos un gran juego los 40 minutos", sostuvo el armador del Xeneize.

 
El conjunto de Gonzalo García derrotó con claridad a Argentino de Junín el pasado lunes y vive días tranquilos de cara al partido del viernes frente a Hispano Americano en Ferro. Sobre todo esto, habló el base Nicolás De Los Santos. 
 
Sobre la victoria del lunes, el armador dijo: "El balance es muy positivo. Hicimos un gran juego los 40 minutos, arrancamos muy intensos desde el principio y sacamos una buena ventaja que la pudimos mantener. Creo que mostramos un gran juego colectivo y nos pasamos la pelota, eso es un poco lo que estamos buscando, que todos estemos cómodos, que todos toquemos la pelota, esa es la idea de Gonzalo sobre el juego colectivo".
 
Consultado por el gran arranque que tuvo Boca ante Argentino, el base afirmó: "Eso es lo que hablamos antes de empezar el partido. La idea era marcar el ritmo del partido de entrada porque sabíamos que si ellos agarraban confianza después iban a ser un equipo muy peligroso, entonces entramos duros defensivamente y a ellos les costó anotarnos, después ofensivamente nos sentimos muy cómodos. Nos pasamos la pelota, encontramos tiros cómodos, tuvimos buenos porcentajes y sacamos una buena diferencia que la mantuvimos todo el juego".
 
Luego, De Los Santos habló de su actualidad en el equipo: "Personalmente me siento bien. En lo que va de la temporada he tenido partidos buenos y malos, como todos, pero lo importante es que nos sentimos bien dentro del equipo, somos un equipo que tenemos gol en todas las posiciones, pero tenemos que ser más regulares. Eso es lo que estamos buscando, esa regularidad que nos permita seguir estando arriba en las posiciones, ese es el objetivo que tenemos hoy en día". 
 
Además, el jugador de Boca empezó a pensar en una posible clasificación al Final Four: "Obviamente es el objetivo que tenemos en la cabeza. Sabemos que no depende solamente de nosotros, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar, pero dependemos de otros resultados. Nos queda un juego a nosotros para ver si podemos lograr ese objetivo, pero creo que con Argentino dimos un gran paso, estoy muy conforme con el partido que hicimos, así que esperamos seguir así y poder cumplir el objetivo".
 
Por último, el perimetral comenzó a palpitar el encuentro del viernes: "Con Hispano ya jugamos, es un equipo parecido a Argentino porque son equipos que no tienen nada que perder y cuando agarran confianza son peligrosos. Tienen un jugador como Barlow que es su arma principal, es un jugador determinante también en toda La Liga porque tiene mucho gol y dependen mucho de él más allá de que tienen nacionales con confianza, que están jugando muchos minutos y lo están haciendo muy bien. Pasa mucho por las manos de Barlow, creo que defenderlo duro va a ser una clave del partido, pero vamos a tratar de que Hispano no marque su ritmo, igual todavía tenemos algunos días para ver el scouting y pensar en el partido de ellos".
 
Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos