Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 08 de January de 2021

Boca Jrs. · Peñarol · Peñarol

Boca le ganó a Peñarol

Una muy buena labor colectiva le permitió a Boca superar a Peñarol este jueves en El Templo del Rock. Fue 76 a 71 con 20 puntos de Aguerre como máximo goleador de la noche.

 
 
Tavario Miller marcó el ritmo del primer cuarto del partido. Anotó seis puntos de movida para que el Xeneize se aleje 12-4 y luego sumó un doble para estirar la diferencia a dos dígitos (14-4) por primera vez en la noche. Peñarol apareció en escena con el correr de los minutos, pero el buen jugo que Boca le sacó a un antideportiva más otra conversión del mencionado Miller hicieron que el Xeneize lo cierre 22-14 arriba.
 
Los extranjeros sumaron cinco puntos rápidos para que Peñarol arrime a 24-21 en el arranque del segundo, pero los bases de Boca respondieron con siete unidades y la luz Xeneize trepó a 31-23. A partir de allí se vieron los peores minutos del encuentro en lo que se refiere al nivel, sin embargo Boca se sostuvo en el colchón obtenido previamente y se fue al descanso largo del duelo ganando 35-29 ante Peña.
 
Alternaron ráfagas a lo largo del tercer cuarto. El Xeneize bailó al ritmo de su gran efectividad en triples, mientras que el conjunto de Carlos Romano le opuso buenos momentos en defensa y una muy buena dosis de voluntad para no darse jamás por vencido. Así las cosas, el conjunto dirigido por Gonzalo García se llevó una pequeña luz (56-53) de cara a los diez minutos finales de la noche en la cancha de Obras.
Rápidamente disipó dudas Boca en el último. Con cinco triples, el equipo de Gonzalo García retomó los dos dígitos de luz (73-62) y ganó una gran dosis de tranquilidad para soportar bien parado los últimos embates de Peñarol. El conjunto marplatense nunca se rindió, pero un buen cierre de Manuel Buendía aseguró la decimoprimera victoria Xeneize en 16 juegos de la presente edición de la Liga Nacional de Básquetbol.
 
Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado