Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 06 de Enero de 2021

Boca Jrs. · Peñarol · Peñarol

Boca - Peñarol por TyC Sports

En el televisado de la jornada por TyC Sports, Boca y Peñarol se enfrentarán en el Templo del Rock para cerrar el jueves. El Milrayitas llega con varios movimientos, luego de sumar a Mitchell, Crawford y Dose, desvinculándose a su vez de Tevin Glass.

BOCA - PEÑAROL

Día: Jueves 7 de enero

Hora: 21.30 TV: TyC Sports

Árbitros: Leandro Lezcano, Javier Sánchez y Nicolás D'Anna

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Más allá de cerrar el año con algún que otro vaivén en cuanto a los resultados, Boca viene de tener un buen mes de diciembre dentro de la competencia. Y es que ganó 7 partidos sobre 10 posibles (derrotas ante Quimsa, San Martín y Libertad), despidiendo el 2020 con un importante triunfo sobre Olímpico (82-73).

Peñarol encontró un poco del equilibrio que tanto necesitaba sobre el tramo final del año pasado. Había llegado a perder 4 partidos consecutivos (caídas frente a Bahía Basket, Comunicaciones, Olímpico y Quimsa), pero repuntó en el cierre ganando 2 de los últimos 3, con triunfos sobre Atenas (83-77) y Oberá TC (74-68), cayendo ante Regatas en el último juego (88-65).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: 59-59. La última vez que se enfrentaron fue el 28 de noviembre del 2019, en el Luis Conde y con triunfo local para Boca por 77-74.

El dato: Peñarol se ha movido bastante dentro del receso y se ha reforzado con varios nombres. En este orden contrató dos nuevos estadounidenses, con las llegadas de Tony Mitchell y Markel Crawford. Mitchell es un alero-ala pivote de 1.98 metros y 31 años (7 de agosto de 1989) que registra un paso importante por el Pallacanestro Cantú en la Serie A de Italia. Crawford por su parte es un escolta de 1.93 metros y 26 años (24 de octubre de 1994), viene de la NBA G-League jugando para Memphis Hustle y Agua Caliente Clippers.

El Milrayitas también sumó a Fernando Dose, ala pivote paraguayo con nacionalidad argentina que tiene 26 años y mide 1.98 metros. Internacional con Paraguay, habiendo jugado la última ventana FIBA de noviembre, registra pasos por clubes como Tomás de Rocamora en Liga Argentina. Llegó para ocupar una de las fichas mayores libres que tenía el equipo marplatense.

Dentro de toda esta movida, Tevin Glass dejó el equipo de Carlos Romano. El extranjero jugó dos partidos, con promedios de 10,5 puntos y 4,5 rebotes, recordando que no estuvo en los últimos compromisos del 2020 por una lesión en su codo (desgarro).

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Markel Crawford, Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú, Tony Mitchell, Fernando Dose, Franco Pennacchiotti, Ignacio Bednarek, Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Carlos Romano. Asistentes: Fabricio Salas y Tomás Sirochinsky.

El número: Boca tiene un registro de ataque de 79,7 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 74,9 unidades. Peñarol en tanto tiene un balance de 73,2 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 79,3 tantos.

Los destacados estadísticos de Boca son Leonel Schattmann (17,1 puntos y 3,7 asistencias), Tavario Miller (12,8 puntos y 8,1 rebotes), Nicolás De Los Santos (9,3 puntos, 3,2 rebotes y 3,5 asistencias), Adrián Boccia (12,9 puntos y 3,9 rebotes) y Manuel Buendía (8,7 puntos).

Los destacados estadísticos de Peñarol son Franco Pennacchiotti (12,8 puntos y 9,1 rebotes), Tomás Monacchi (11,9 puntos y 5,7 rebotes), Diego Gerbaudo (10,8 puntos, 3,6 rebotes y 4,2 asistencias) y Santiago Vaulet (9,4 puntos y 4,3 rebotes).

Parte médico: Tanto Boca como Peñarol presentarán planteles completos para el encuentro de este jueves.

Se dijo: "Boca ha estado irregular como la gran mayoría de los equipos, tuvimos picos altos de rendimiento, y otros no tanto, hemos jugado lejos de nuestro techo, lo que genera expectativa para lo que viene. Aspiramos a mejorar nuestro juego, y con ello a conseguir victorias. Siempre está en nuestro plan luchar por los primeros puestos", Gonzalo García (DT, Boca)