Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 23 de december de 2020

Boca Jrs. · Olímpico · Olímpico

Boca cerró el año con un triunfo ante Olímpico

El equipo de Gonzalo García venció a Olímpico por 82 a 73 para terminar este 2020 con un récord de 10-5. Schattmann fue el goleador del encuentro con 21 puntos.

Boca 82 - Olímpico 73

Boca superó a Olímpico por 82 a 73 y de esta manera se recuperó de sus últimas dos derrotas en fila. El conjunto de La Banda no logró sostener su buena racha (llevaba tres triunfos consecutivos). En el ganador, Leonel Schattmann fue el goleador del juego con 21 puntos. Además aportó 8 asistencias. Adrián Boccia fue otro los destacados con 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. En el elenco bandeño, Eric Flor sumó 17 puntos y 6 rebotes, Diego Guaita 16 puntos y 8 rebotes, Gastón Whelan 13 unidades y Lisandro Rasio fue doble-doble figura (10 puntos, 14 rebotes). 

Luego del partido que quedara trunco en la jornada del martes ante Comunicaciones, Boca sabía que necesitaba ganar para despedir el 2020 con un triunfo. Sin embargo, al Xeneize le costó más de la cuenta en el primer segmento del encuentro y un Olímpico basado en el aporte de Flor, Rasio, Whelan y Guaita lo cerró 23-19 arriba tras diez minutos de básquet en Caballito.

La rotación más amplia le permitió a Boca sacar ventajas cuando Olímpico tuvo que colocar a sus suplentes, por eso no extrañó que el equipo de García retome el liderazgo promediando el segundo parcial. De vuelta con sus titulares, el elenco santiagueño llegó a empatarlo pero un oportuno triple de Buendía le otorgó al Xeneize una ventaja de 38-35 al descanso largo.
 
Boca retornó con otra intensidad al tercer cuarto y no demoró para tomar una interesante luz, pero de a poco Olímpico volvió al juego de la mano de Guaita. Se alternaban aciertos, errores y hasta el liderazgo, que terminó siendo del Negro 55-54 gracias a un doble de Aliende en la última jugada del tercer período, quedando todo por definirse en el segmento definitivo.
 
Con dos bombas Olímpico se alejó 64-58 en el último, pero Boca volvió rápidamente al partido sacándole jugo al mal momento de los suplentes santiagueños. Cuando Leo Gutiérrez puso nuevamente a sus titulares el ánimo del Xeneize ya era otro y ni siquiera un triple de Whelan (69-69) frenaría el aluvión de Boca que sostuvo su remontada sobre el cierre y lo ganó bien. 
 
Un muy buen aporte de Buendía, Boccia y Leiva, una bomba clave de Trocha más un Schattmann letal en el último cuarto fueron los pilares de la victoria de Boca. Tras dos derrotas y un partido pendiente, el equipo de Gonzalo García volvió a la senda del triunfo, encontrará sensaciones positivas en la tabla de posiciones durante el receso y esperará feliz el 2021.

Ambos equipos finalizaron con este encuentro su participación en el 2020. Boca terminó con un récord de 10-5, mientras que Olímpico concluyó con diez juegos ganados y nueve perdidos. 

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado