Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 19 de december de 2020

Boca Jrs. · Libertad

Libertad lo dio vuelta y superó a Boca

Los Tigres derrotaron a Boca por 74-72. Perdían por ocho al inicio del último cuarto, pero con un parcial de 23 a 14 cambiaron la historia. Corzo (24 puntos) y Saglietti (18 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias) fueron los máximos destacados del cuadro sunchalense. Doble doble de Trocha en Boca (12 unidades y 14 rebotes).

Boca 72 - Libertad 74

El Xeneize tuvo un buen arranque del partido y quedó 12-6 arriba de la mano de Boccia y Schattmann. Sin embargo, con el paso de los minutos Libertad se fue sintiendo más cómodo en en el trámite del cotejo y eso se tradujo en el resultado. Primero apareció Saglietti para igualarlo 16-16 y sobre el final entró en escena Martínez para que los Tigres se vayan al descanso 22-16 arriba.

Entre Corzo y Alonso tomaron la lanza en el ataque de Libertad para que el conjunto sunchalense quede arriba 32-19 en el arranque del segundo, pero de a poco el Xeneize empezó a mejorar su rendimiento. De entrada fue con Buendía (32-26) y luego con Boccia (35-33) para que el equipo de Gonzalo García se vaya a los vestuarios con la plena certeza de que estaba todo por definirse.

Una bomba del colombiano Trocha adelantó 36-35 a Boca en el arranque del tercero y le dio comienzo al mejor segmento de Boca en la cancha de Ferro. El equipo de García tuvo apariciones positivas de Schattmann, Miller e incluso una bomba de Buendía para cerrarlo de manera positiva e irse al último descanso del partido ganándolo por una buena ventaja de 58-51 frente a Libertad de Sunchales.

Boca incluso llegó a arrancar bien en el último (65-57 gracias a un triple de De los Santos), pero el conjunto de Sunchales volvió al partido en gran forma gracias a un Corzo indetenible. A él se le sumó Martínez, Saglietti aportó dos libres fundamentales y de esa manera la victoria terminó siendo del equipo de Sebastián Saborido en medio de un final sumamente parejo en Ferro.

Informe: Prensa Boca Juniors    Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado