Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 18 de Diciembre de 2020

Boca Jrs. · San Martín

Tercera victoria consecutiva para San Martín

El Rojinegro le ganó por 74-64 a Boca en el cierre de la jornada del viernes, desplegando una gran defensa y llevándose un duelo directo por mantenerse al acecho de la punta. Gastón García (13 puntos y 8 rebotes), Basualdo (7 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias) y Solanas (15 unidades) lideraron al Santo correntino.

San Martín 74 - Boca 64

San Martín mostró su mejor versión y continúa con buenos pasajes en La Liga Nacional de Básquetbol. Le ganó a Boca Juniors por 74 a 64 en el estadio de Obras. Este juego tuvo como máximo anotador a Matías Solanas con 15 puntos, seguido por Gastón García con 13 unidades. En la visita, sobresalió el trabajo ofensivo de Leo Schattmann con 11 puntos.

En el inicio, San Martin impuso condiciones centrando atenciones en el trabajo defensivo, Boca no encontró buenas oportunidades ofensivas lo que le impidió anotar. El equipo Rojinegro dominó casi todo el primer parcial sacando máximas distancias, combinando también trabajo ofensivo, quedándose con el primer cuarto.

Para el segundo parcial, Boca empezó a atacar encontrando pequeñas ventajas para poder armar ataques, San Martín no arrancó bien esta parte, pero acomodó líneas de juego y pudo continuar llevando la delantera del partido, continuando con un juego ordenado de la mano de Matías Solanas, Tomás Zanzottera y Javier Saiz, cerrando positivamente la primera mitad del juego.

La segunda mitad del juego, Boca se hizo más fuerte en defensa, y en ataques de mano de Miller achicó distancias. San Martín siguió buscando concentración en defensa y opciones de lanzamiento.

En el tramo final, San Martín pudo convertir triples que le fueron errantes durante todo el juego. Llegando a sacar doce puntos de distancia, a partir de su buena defensa y buenos huecos para anotar, dominando esta parte del juego.

El partido se cerró en esta última etapa, el equipo correntino comenzó abriendo el juego creciendo en ofensivas y sacando máximas diferencias, Boca no tuvo respuestas lo que llevó al equipo Rojinegro a la victoria, quedando en segundo puesto en esta etapa de la Liga Nacional.

Síntesis:

San Martín de Corrientes (74): Jonathan Machuca 8, Matías Solanas 15, Emiliano Basabe 7, Javier Saiz 12 e Iván Basualdo 7 (FI); Gastón García 13, Sebastián Acevedo 0, Tomás Zanzottera 12 y Maximiliano Andreatta 0. DT: Diego Vadell.

Boca Juniors (64): Nicolás De Los Santos 8, Leonel Schattmann 11, Adrián Boccia 8, Federico Aguerre 10 y Tavario Miller 9 (FI); Martín Leiva 6, Manuel Buendía 2, Ángel Arévalo 5, Tonny Trocha 5 y Agustín Facello 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 14-8, 20-23 (34-31), 17-18 (51-49) y 23-15 (74-64).
Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Cristian Salguero.
Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Informe: Prensa San Martín   Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado