Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 17 de december de 2020

Boca Jrs. · San Martín

San Martín - Boca por DIRECTV Sports

San Martín y Boca jugarán el televisado de la jornada del viernes, desde las 21:30 por DIRECTV Sports. Los dos persiguen la punta y necesitan ganar para ratificar sus grandes actualidades. El Rojinegro ganó los últimos 2, mientras que Boca festejó en los últimos 5.

SAN MARTÍN - BOCA

Día: Viernes 18 de diciembre

Hora: 21:30 TV: DIRECTV Sports

Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Cristian Salguero

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: San Martín viene de conseguir dos buenas victorias en la última doble fecha, luego de imponerse ante Ferro (77-69) y Argentino (83-75). De esa forma recuperó el buen semblante y dejó atrás las derrotas de la semana anterior, donde había perdido su invicto de temporada y llegó a caer en tres oportunidades consecutivas (derrotas ante Obras, San Lorenzo y Weber Bahía). Buscará mantenerse por la buena senda.

Boca en tanto llega a este duelo aludiendo también síntomas alentadores. Y es que el equipo de Gonzalo García viene de 5 victorias consecutivas, acomodándose cada vez más y atravesando sin dudas su mejor momento de la temporada. Su última derrota fue el 5/12 ante Quimsa (73-64), para luego meter una seguidilla importante con festejos sobre Instituto (83-75), Atenas (85-76), OTC (88-80), La Unión (96-65) y Regatas (71-67).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Martín 12-6. La última vez que se enfrentaron fue el 7 de marzo del 2020, en el Luis Conde y con victoria visitante para San Martín de Corrientes por 98-87.

El dato: Duelo de estilos en el Templo del Rock. Mientras San Martín es el equipo que ostenta la mejor defensa de la Liga Nacional recibiendo apenas 69,3 unidades por encuentro; Boca está dentro del top 3 de equipos que más puntos por partido convierte, con una ofensiva de 81,4 tantos. ¿Un plus? Dentro de esas tendencias, Boca también tiene una de las mejores defensas del torneo recibiendo 75,2 puntos de media (6° en la general).

En la última victoria frente a Ferro, Gastón García (San Martín) jugó su partido número 200 en la Liga Nacional.

Varios puntos desacados en San Martín, desde rendimientos individuales como el de Matías Solanas, Jonathan Machuca y Emiliano Basabe. En Boca, más allá de también tener varias armas para lastimar, hay otros tres rendimientos sobresalientes como los de Leonel Schattmann, Tavario Miller y Nico De Los Santos.

Solanas se encuentra 7° en la lista de máximos anotadores con 15,4 puntos, donde hay que destacar también que está 10° en triples convertidos con 2,2 de media (lleva 12 de 26). Machuca en tanto es el líder en asistencias dentro del torneo con media de 5,2 pases gol, y a su vez está 7° en robos con 1,6 recuperos, 4° en triples convertidos con 2,5 de promedio y 8° en faltas recibidas con 4,8 por duelo. Basabe es uno de los jugadores que más minutos promedia dentro de La Liga con 30,5 de media y está 8° en recuperos con 1,6 robos.

Schattmann es el 2° máximo anotador de la temporada con 18,0 puntos, 6° en valoración con 19,7 de eficiencia, 3° en triples convertidos con 2,6 de media (anotó 12 de 31 lanzamientos), donde tiene un considerable porcentaje de acierto del 49,2%, y es el 8° jugador que más minutos suma en esta temporada con 31,5 de promedio. Miller en tanto es el 9° en eficiencia con 18,7 de valoración, está 4° en rebotes con 9,3 tableros, y es el jugador que más dobles convierte con 5,7 por encuentro. De Los Santos desde la base es el 8° mejor asistidor con 4,0 de promedio, y a su vez está 2° en robos con 2,1 recuperos.

Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonatan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

El número: San Martín tiene un registro de ataque de 76,4 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 69,3 unidades. Boca en tanto tiene un balance de 81,4 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 75,2 tantos.

Los máximos destacados en San Martín son Matías Solanas (15,4 puntos y 3,8 rebotes), Sebastián Acevedo (12,1 puntos, 6,0 rebotes y 2,9 asistencias), Tomás Zanzottera (10,7 puntos y 3,9 rebotes), Jonatan Machuca (11,9 puntos y 5,2 asistencias), Javier Saiz (9,7 puntos y 5,6 rebotes) y Emiliano Basabe (81, puntos y 5,8 rebotes).

Los destacados estadísticos de Boca son Leonel Schattmann (18,0 puntos, 2,8 rebotes y 3,4 asistencias), Tavario Miller (13,7 puntos y 9,3 rebotes), Nicolás De Los Santos (9,9 puntos, 3.5 rebotes y 4,0 asistencias), Adrián Boccia (12,8 puntos y 3,7 rebotes) y Manuel Buendía (9,1 puntos, 3,2 rebotes y 3,0 asistencias).

Parte médico: San Martín dispondrá de plantel completo para el encuentro de este viernes por la noche, al igual que lo ha hecho en sus más recientes presentaciones. Mismo caso para Boca Juniors, recordando que el último en reincorporarse fue el uruguayo Ángel Arévalo.

Se dijo: “Boca es un rival que está metido en el lote de arriba, al igual que nosotros. Estamos listos para afrontar ese juego, tratando de seguir por esta senda de crecimiento. Hoy en día estamos luchando posiciones contra Boca, así que será un lindo partido. El equipo está preparado para ese desafío”, Javier Saiz (San Martín)

Se dijo: "No creo que estemos viendo la tabla. Lo que está viendo el equipo es seguir mejorando y ser un mejor equipo con el correr de los partidos, creo que tenemos mucho por crecer todavía, así que nos estamos enfocando en nosotros más que en el resto. San Martín es un equipo que juega lindo, que se pasa la pelota y que repitió la base del año pasado. Creo que la clave va a estar en la defensa, en tratar de cortarles el circuito y en ofensiva seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo y tratar de estar un poco mejor", Federico Aguerre (Boca)