Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 13 de december de 2020

Boca Jrs.

"El equipo está construyéndose"

Manuel Buendía analizó el buen momento de Boca luego de derrotar a Oberá y a la espera de La Unión. "Nos estamos conociendo, tenemos calidad", sostuvo el base.

El equipo de Gonzalo García sumó su séptima victoria en diez partidos e intentará seguir en franca racha positiva este lunes cuando se mida desde las 14 con La Unión (Formosa). En un interesante mano a mano, Manuel Buendía analizó el momento del equipo Xeneize.

Sobre el triunfo ante Oberá, Buendía indicó: "El balance es positivo pero no queremos dejar pasar los errores que tuvimos defensivamente. El plan de juego que había preparado nuestro cuerpo técnico podría haber contrarrestado algunas acciones de Oberá y quizás nos faltó un poco más de concentración en momentos cruciales para ganarlo por más ventaja, pero el balance es positivo por el triunfo".

Consultado por la importancia de haberse sostenido arriba todo el partido, el jugador afirmó: "Ni hablar que fue algo muy importante. Más allá de los errores comentados anteriormente, supimos mantener la calma en los momentos que ellos presionaron al final del partido para poder acercarse en el marcador. Fue clave la lucidez del equipo para mantener la ventaja y quedarse con la victoria".

Luego, Manuel habló de su actualidad personal dentro del esquema de Gonzalo García: "Creo encontrar mi lugar en el equipo porque tenemos un equipo largo en el que todos podemos aportar las virtudes a la hora de ejecutar en la cancha. Espero seguir con esta confianza que me está llevando a un nivel que ayuda al equipo a crear y buscar el propósito que todos creemos para lo que estamos".

Consultado por el buen momento de Boca, el base sostuvo: "El equipo esta construyéndose, nos estamos conociendo, tenemos calidad y es cuestión de encontrar los momentos para que cada uno de nosotros aporte lo que tenga para que el equipo gane y se mantenga en esta posición que tanto anhelamos y trabajamos para ello".

Por último, el hombre Xeneize empezó a pensar en el partido de lunes: "Ahora te digo, después del partido contra Oberá, que estamos esperando que llegue el momento de analizar a La Unión para ver lo que propone el cuerpo técnico que trabaja en ello todos los días para que después lo ejecutemos en la cancha. Obviamente buscaremos encontrar el triunfo de la mejor manera".

Informe: Prensa Boca Juniors    Foto: La Liga Contenidos