Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 09 de december de 2020

Atenas · Boca Jrs.

Atenas - Boca por La Liga Contenidos

A las 16.30 horas, Atenas y Boca serán los protagonistas de uno de los duelos que tendrá la jornada de La Liga Nacional esta tarde. En el Griego se espera por el debut de Jordan, mientras que el rival espera por Arévalo.

ATENAS - BOCA 

Día: Jueves 10 de diciembre

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Zalazar - Raúl Sánchez - Maximiliano Piedrabuena 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Después de haber superado el doble compromiso anterior, en el que cayó sobre la hora ante Ferro (72-74) y superó en igual condición a Argentino de Junín (84-86), el Griego afronta dos juegos disímiles: el primero ante uno de los principales protagonistas de la temporada, Boca; y el otro ante uno de sus rivales directos por crecer en la tabla de posiciones, Hispano. Boca se recuperó de la derrota ante Quimsa (73-64) tras vencer a Instituto la fecha pasada (83-75). 

Historial en Liga Nacional:  Se midieron 86 veces en la historia de La Liga Nacional, con 57 victorias para Atenas y 29 para Boca. Los últimos dos triunfos fueron para los dirigidos por Gonzalo García por 94 a 67 y 83 a 74.

El dato: Este jueves podría debutar Ty Jordan. Se aguarda la autorización correspondiente para que el escolta pueda ser parte del encuentro con el Xeneize.

Plantel de Atenas: Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Joaquín Ríos, Matías Martínez, Máximo Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento, Franco Riffle y Ty Jordan. Entrenadores: Nicolás Arduh y Cristian Colli.

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

 

El número: Atenas ofensivamente anota una media de 72.3 puntos por compromiso (segundo equipo que menos convierte); mientras que en defensa permite 83.8 (tercero en puntos recibidos). Boca Juniors tiene un registro de 79.6 puntos de ataque por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 76.9 unidades. 

Los destacados estadísticos de Atenas son Leonardo Lema (14.6 puntos y 7.8 rebotes) y Lucas Machuca en asistencias (3.5). Los máximos exponentes de Boca son Leonel Schattmann (18.8 puntos), Tavario Miller (10.3 rebotes) y Nicolás De Los Santos (3.8 asistencias). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Atenas dispondrá del plantel completos para esta noche. Juan Torres muestra una pequeña molestia en uno de sus talones, aunque no le impedirá jugar con normalidad ambos compromisos. Boca espera por la reaparición de Ángel Arévalo dentro de la rotación. 

Se dijo: "Estoy muy contento con esta posibilidad que me está dando el club. Como así también la que llega desde mis entrenadores y compañeros, que brindan toda la confianza que un jugador puede tener para trabajar tranquilo, confiado y hacer las cosas que sabe. Hoy tengo una linda sensación, pero este es un torneo largo. Como en esta oportunidad estás arriba, luego podés estar abajo. Debo mantenerme en este nivel, seguir adelante y hacer lo que sé", Máximo Araujo (Atenas)

Se dijo: "A Atenas lo he visto poco, pero es un equipo joven e intenso y que te hace jugar muy incómodo. Creo que nosotros tendremos que equiparar el tema de la intensidad porque si podemos hacer eso después tenemos jugadores con experiencia y oficio que en momentos complicados podemos hacer las cosas bien, pero seguramente equiparando esa intensidad podremos manejar los tiempos nosotros y podremos llevar el juego hacia donde nosotros querramos", Nicolás De Los Santos (Boca)