Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 08 de december de 2020

Boca Jrs.

"El triunfo nos dejó una gran sensación"

Leonel Schattmann analizó la victoria de este lunes ante Instituto en Obras. "Sabíamos que iba a ser complicado", indicó el jugador de Boca luego de superar a la Gloria.

El equipo de Gonzalo García llegó a su quinta victoria en ocho encuentros. Tras derrotar a Instituto en cancha de Obras, Leonel Schattmann analizó diferentes temas de actualidad.

Sobre el éxito de este lunes, el jugador indicó: "El triunfo nos dejó una gran sensación. Sabíamos que iba a ser complicado porque Instituto es un equipo que viene siendo protagonista de la Liga en los últimos años, está teniendo un buen presente esta temporada y es un rival directo. La verdad que la victoria nos dejó muy buenas sensaciones, era importante ganar para tener más tranquilidad en estos dos días de recuperación que tenemos antes de jugar con Atenas".

Consultado por las dos victorias obtenidas en los tres primeros encuentros tras el retorno de la competencia, Schattmann afirmó: "Es positivo, más allá de que obviamente nosotros salimos a ganar todos los partidos. Contra Quimsa no estuvimos muy fluidos en ofensiva, pero con Instituto estuvimos más sueltos, fluyó más la bola y eso hizo que varios jugadores tengan un buen partido. Siempre que el equipo se destaca hay varios jugadores que tienen un buen partido, eso es lo que tratamos de buscar".

Luego, el jugador de Boca habló de su gran momento personal: "Yo me preparo siempre de la misma manera. Trato de entrenarme lo que más pueda dentro del tiempo que tenemos, muchas veces el tiempo es poco y trato de aprovechar ese tiempo. Se entrena lo colectivo que es lo más importante porque incluye todas las cosas grupales, pero le meto mucho fuera de horario en un bloque que se llama bloque tres que es un tiempo para cada uno y ahí trato de sumar diferentes cuestiones. Trato de tirar, de ver lo que se necesita y es un tiempo que trato de sacarle el jugo, tengo la confianza del staff y de mis compañeros para tomar decisiones y eso es algo que me hace sentir bien".

Además, Leonel empezó a pensar en el partido del jueves: "Atenas es un equipo joven, con jugadores muy versátiles y que corren mucho. Seguramente en estas horas entraremos más de lleno en lo que es Atenas, veremos videos de lo que proponen ofensiva y defensivamente y ahí nos conectaremos más con el rival. El primer pantallazo es que es un equipo joven, con mucha versatilidad y que te puede complicar si no estas al 100%, pero trataremos de hacer un buen juego y ganarlo".

Por último, el hombre del Xeneize recordó su reciente paso por la Selección Argentina: "El balance es positivo. Se hizo una buena ventana, se cumplió el objetivo de ganar los dos partidos en casa y eso es muy importante. En lo individual me sentí bien, con una responabilidad linda de representar al país y lo tomé de la misma manera que lo tomo siempre, que es jugando de la misma manera que juego siempre en el club. El balance en líneas generales es positivo, me dejó tranquilo y uno siempre trabaja para estar ahí así que voy a seguir laburando para tener la posibilidad de estar en otra ventana. Me dejó tranquilo la actuación del equipo, se jugó bien, hubo varios jóvenes que debutaron y eso también es muy importante".

Informe: Prensa Boca Juniors    Foto: La Liga Contenidos