Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 03 de Diciembre de 2020

Boca Jrs.

“Me emociona vestir la camiseta de Boca”

El colombiano Tonny Trocha Morelos, nacido el 21 de junio de 1994 en Cartagena, de 26 años y 2.08 metros de altura, lucirá la camiseta xeneize a partir del próximo encuentro de la temporada 2020/21.

Luego de formarse en su país natal, viajó a Estados Unidos, a la Universidad de Texas A&M, y jugó en la NCAA desde el año 2014 hasta el 2018. Volvió a Colombia y se consagró campeón de la Liga de Baloncesto Profesional 2020 con los Titanes de Barranquilla. Además integró la Selección de Colombia en la ventana clasificatoria para la Americup de 2022, que se jugó recientemente en Obras.

Trocha, que vivirá su primera experiencia en la Liga Nacional, ha expresado su motivación para defender los colores azul y oro: “Es una emoción muy grande vestir la camiseta de Boca. En mi país, Colombia, hay muchos fanáticos de Boca y saber qué hay un jugador de baloncesto que tiene la oportunidad de vestir esa camiseta creo que llena de orgullo a la gente”, y reflexiona: “Siento alguna responsabilidad en representarla muy bien. No solo por mí, sino que sé que tengo un país que me apoya”.

Sobre su rol en el equipo, el cartaginés se muestra cauto: “Lo más importante es hacer el trabajo que los entrenadores quieren que yo haga y hacerlo muy bien”, señala. “Mi juego consiste en jugar con mucha intensidad en la parte defensiva. Y gracias a dios tengo una buena talla en altura que me ayuda a jugar al poste pero al mismo tiempo poder tirar de afuera”, afirma enumerando alguna de sus características.

El interno ha comenzado hace poco tiempo el contacto con el cuerpo técnico y sus nuevos compañeros y se muestra dispuesto a contribuir como sea para ayudar al equipo: “Aún no tengo un rol definido, el entrenador lo determinará una vez que pasen más entrenamientos, sí me han dicho que juegue fuerte y en equipo”, reconoce.

Tonny sabe que debe realizar una rápida adaptación para ayudar a cumplir con los objetivos y pone el interés colectivo por encima del individual: “Lo que más importa es ganar. Independiente de los resultados individuales esa es la meta del equipo y para mi es más importante la meta del equipo que el mío”, y refiriéndose a su debut agrega. “Lo que pueda hacer para ayudar al equipo a ganar el primer partido será muy importante para mí”.

Informe: Prensa Boca Juniors     Foto: FIBA