Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 24 de November de 2020

Boca Jrs.

"Es una alegría volver a la selección"

Leonel Schattmann analizó su retorno al equipo nacional de cara a los próximos compromisos de Argentina. "Es algo muy gratificante", indicó el jugador Xeneize.

La Selección es la dueña de la escena actualmente en el básquet nacional. A la espera de los partidos que se vendrán en estos días, Leonel Schattmann habló sobre su presente en el conjunto argentino y también de lo que fue el arranque de la Liga en Boca.
 
Sobre esta convocatoria, Leonel indicó: "Siempre es una alegría volver a la Selección, es lo que todo jugador anhela. En mi caso, trato de hacer un buen trabajo en mi equipo y de ser regular para poder tener una chance porque es algo muy gratificante".
 
Consultado por su aporte en el elenco argentino, el tirador afirmó: "Soy de uno de los jugadores más grandes, sino el más grande. Eso hace que quizás tenga un poco más de experiencia que otros chicos pero no modifica nada, a la hora de competir estamos todos en la misma sintonía y eso es lo importante. Trataré de sumar para el grupo desde el lugar que me toque, todavía no pude hablar nada con Gaby Piccato pero seguramente lo haremos en las próximas horas".
 
Luego, el jugador de Boca habló del comienzo Xeneize en la Liga Nacional: "Fuimos irregulares en el arranque. Es cierto que le ganamos a equipos complicados como Bahía, Ferro o San Lorenzo, pero creo que si hubiéramos sido un poco más regulares quizás hubiéramos estado un mejor. También hay que entender la situación de que estuvimos mucho tiempo parados, de que no se pudo entrenar normalmente y que los americanos llegaron durante la competencia, pero tratamos de dar nuestra mejor versión y estar lo mejor posible en el arranque. El 3-2 no es malo, pero nos hubiera gustado ser un poco más regulares en el juego"
 
Por último, Schattmann habló del arranque liguero en lo personal: "Me sentí bien. Es algo de lo que decía recién, hay que busca ser regular porque si el equipo es regular se eleva automáticamente el rendimiento de todos los jugadores. Yo me sentí bien, conozco la forma de jugar de Gonzalo y eso hace que se faciliten muchas cuestiones, pero siempre hay cosas por mejorar y buscamos mejorarlas para elevar la vara del rendimiento grupal y colectivo".
 
Informe: Prensa Boca Juniors        Foto: La Liga Contenidos