Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 23 de Noviembre de 2020

Boca Jrs.

"Me pone muy contento estar convocado"

Federico Aguerre es uno de los convocados de Boca Juniors para disputar los partidos clasificatorios a la Americup que se jugarán próximamente. "Llegar a la Selección es lo más grande que le puede pasar a un deportista", indicó el alero.

Se vienen los partidos de las selecciones rumbo a la Americup. Argentina será uno de los que estará jugando en la cancha de Obras y contará con dos hombres de Boca en el equipo. Federico Aguerre es uno de ellos y analizó su llegada al plantel nacional, además de la actualidad Xeneize.

Sobre la importancia de jugar para Argentina, Aguerre manifestó: "Me pone muy contento estar convocado a la selección, es algo muy gratificante que te llamen. Llegar a la selección es lo más grande que le puede pasar a un deportista, aún no sé mi rol, pero trataré de ayudar desde mi lugar".

Consultado por su aporte en el futuro equipo nacional, el alero afirmó: "Siempre la idea es ganar y dar lo mejor para Argentina. Con Gaby Piccato aún no pude hablar mucho, pero calculo que durante los entrenamientos iremos viendo lo que quiere para nosotros, pero calculo que será una línea de juego parecida a la que tenía Sergio Hernández".

Luego, el jugador habló del comienzo de temporada de Boca: "El arranque creo que dentro de todo estuvo bien. La pretemporada fue atípica, por momentos jugamos bien, por momentos jugamos mal, fuimos irregulares, pero creo que en el último partido contra San Lorenzo jugamos muy bien y dimos un paso adelante".

Además, el mendocino analizó su arranque de Liga Nacional: "En lo personal hice cosas individuales durante el tiempo que estuvimos parados, pero no es lo mismo entrenar individual que en conjunto. Por momentos me costó, pero con el paso de los partidos me fui adaptando".

Por último, el hombre de Boca planificó un futuro positivo para el equipo de García: "Tenemos un equipo para hacer grandes cosas. Tenemos material, buenos jugadores, un buen cuerpo técnico y todo el club comprometido para que las cosas salgan de la mejor manera. Ojalá que las cosas salgan bien después de la suspensión porque estamos trabajando para eso".

Informe: Prensa Boca Juniors      Foto: La Liga Contenidos