Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 13 de November de 2020

Boca Jrs. · San Lorenzo

San Lorenzo - Boca por TyC Sports

El Ciclón (con el debut de Kevin Hernández) busca seguir en ascenso y sumar una nueva victoria; mientras que Boca necesita recuperarse de la última derrota ante Gimnasia. Expectativa de gran duelo, desde las 11 horas, por TyC Sports.

SAN LORENZO - BOCA

Día: Sábado 14 de Noviembre

Hora: 11:00 TV: TyC Sports

POSICIONES: San Lorenzo es uno de los escoltas que tiene la Conferencia Sur (detrás del líder Gimnasia), 3° en la tabla con un registro de tres victorias y una derrota (3-1) y un 75% de efectividad. Boca en tanto se encuentra en el 6° escalón con un récord de dos triunfos en cuatro partidos (2-2), y 50%.

HISTORIAL EN LIGA NACIONAL: San Lorenzo 12-6. En la temporada pasada se enfrentaron en una sola oportunidad, con victoria para San Lorenzo por 68-66 (7 de enero del 2020 en el Roberto Pando).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

EL DATO: Gonzalo García, actual entrenador de Boca Juniors, fue campeón con San Lorenzo en la última campaña que se coronó con título, la del tetracampeonato azulgrana (18/19). Fue el último club que dirigió antes de su actual arribo en Boca. Tucker, Vildoza, Fjellerup y Cerminato compartieron plantel con García en ese periodo dentro del Ciclón.

En San Lorenzo hay dos ex jugadores de Boca: Agustín Caffaro y Kevin Hernández. El pivote Piamonte estuvo dos temporadas, la 16/17 y 17/18, justo antes de su paso por Libertad que en consecuencia lo catapultaría a ser revelación del año (18/19). Por su parte, el interno capitalino pasó por el Xeneize en la 15/16.

Kevin Hernández, que regresó de su paso por Dorados de México, estará disponible esta noche para San Lorenzo. Tras acordar su vínculo a fines de julio, se sumó a la burbuja y al plantel de Santander en estos últimos días, y hoy podrá hacer su debut. Será el regreso de Hernández al club, recordando que fue parte del plantel campeón del Pre Federal en 2013 (en aquel equipo, también estaba Maldonado).

RACHAS: Tras perder en el debut ante Obras Basket (83-82), San Lorenzo viene de ganar los siguientes y últimos tres partidos: 80-78 a Argentino, 97-68 contra Hispano Americano y 105-81 frente a Bahía Basket.

Boca en tanto arrancó la temporada con victoria (96-95 a Bahía Basket), luego cayó ante Platense (85-82), se recuperó ante Ferro (75-60) pero en su más reciente presentación fue derrotado por Gimnasia de Comodoro (98-66).

PLANTEL DE SAN LORENZO: José Vildoza, Santiago Ferreyra, Dar Tucker, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Luis Montero, Leandro Cerminato, Justin Satchell, Agustín Caffaro y Jeff Adrien. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

Siguen: José Vildoza, Dar Tucker, Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro.

Altas: Kevin Hernández (Ferro Carril Oeste), Luis Montero (Platense), Justin Satchell, Jeff Adrien, Jonathan Maldonado (La Unión de Formosa), José Defelippo (Comunicaciones de Mercedes), Santiago Ferreyra (Barrio Parque de Córdoba, Liga Argentina) y Leandro Cerminato (vuelve al club tras su préstamo en Hispano Americano). También hay que sumar la contratación de Silvio Santander como nuevo entrenador.

Bajas: Marcos Mata, Esteban Batista, Luciano González, Fermín Thygesen (regresó a Bahía Basket) y Justin Williams.

PLANTEL DE BOCA: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Rodney Bullock, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

Siguen: Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva y Agustín Facello.

Altas: Nicolás De Los Santos (Olímpico), Leonel Schattmann, Manuel Buendía (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y Ángel Arévalo. También hay que destacar la contratación de Gonzalo García, como nuevo entrenador.

Bajas: Eric Flor (Olímpico), Lucas Gargallo (Hispano Americano), Alejandro Konsztadt (La Unión de Formosa), Bruno Sansimoni (Hispano Americano) y Matías Sandes. Tampoco sigue Guillermo Narvarte, quien fuera entrenador del equipo la temporada pasada.

EL NÚMERO: San Lorenzo es el equipo con mayor promedio de puntos a favor en lo que va del torneo con una media de 91,0, mientras que en defensa recibe 77,5. Boca por su parte tiene una ofensiva de 80,0 unidades, aunque en contracara es el segundo equipo del Sur que más puntos en contra recibe: 84,5.

Los máximos destacados en San Lorenzo son Máximo Fjellerup (14,8 puntos y 7,0 rebotes), José Vildoza (14,0 puntos, 3,8 rebotes y 4,2 asistencias), Dar Tucker (12,0 puntos y 4,5 rebotes), Luis Montero (9,5 puntos y 7,0 rebotes) y Justin Satchell (8,8 puntos y 6,8 rebotes).

En Boca, los mayores valores estadísticos son Leonel Schattmann (19,0 puntos, 4,0 rebotes y 3,2 asistencias), Nicolás De Los Santos (12,0 puntos, 4,0 rebotes y 3,5 asistencias), Manuel Buendía (9,8 puntos, 3,8 rebotes y 4,5 asistencias), Federico Aguerre (8,5 puntos y 7,5 rebotes), Adrián Boccia (7,5 puntos y 5,0 rebotes) y Matín Leiva (7,2 puntos y 4,5 rebotes).

PARTE MÉDICO: Tanto San Lorenzo como Boca dispondrán de planteles completos para este sábado.

SE DIJO: "Como equipo estamos tratando de buscar la química que nos falta, somos un equipo nuevo más allá de algunas sociedades que tenemos por haber jugado juntos en algún momento. Nos está faltando el juego en equipo, de pasarnos un poco más la bola que como todos saben es el juego que le gusta a Gonza García, y creo que con el correr de los partidos lo vamos a ir consiguiendo. Comodoro nos hizo un gran planteo defensivo y nos sacó de la cancha, pero si hay algo que no tenemos que negociar es la actitud, y eso es lo que tratamos de ponernos en la cabeza. Mañana tenemos revancha y queremos revertir eso", Nico De Los Santos (Boca Juniors)