Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 13 de November de 2020

Boca Jrs.

La palabra de Belén Valverde, kinesióloga de Boca

Belén Valverde es la kinesióloga del básquet xeneize y habló de todo en un mano a mano. "Esta burbuja es un desafío", indicó.

 
Una de las incorporaciones de Boca para la temporada actual de La Liga Nacional está fuera de las cuatro líneas de la cancha. Se trata de Belén Valverde, kinesióloga del equipo, que habló de su llegada, la burbuja, las oportunidades para las mujeres que cada vez son más y también sobre otros temas.  
 
Sobre su llegada a la institución, Valverde indicó: "Se dio por medio de José Ossemani. Hice la concurrencia en el Hospital Penna, del que él es el jefe de servicio, y un día me llamó por teléfono para cubrir un viaje del equipo femenino de vóley que tenía que viajar a Mendoza por La Liga Nacional. Y bueno, todo comenzó ahí".
 
Consultada por la importancia que tiene trabajar en una institución tan importante, Valverde afirmó: "Significa algo muy importante. Es como un reconocimiento y la posibilidad de que cada día sea una oportunidad para ser mejor profesional y estar a la altura del gran club que represento".
 
Luego, la profesional habló de sus comienzos en el básquet xeneize: "Comencé con las inferiores de básquet a fines del año pasado. En un primer momento fue con Juan Pablo Fernández, tambien a través de viajes, y luego se dio esto que era algo inesperado". 
 
Además, la kinesióloga del básquet de Boca analizó esta temporada tan particular de La Liga Nacional: "Esta burbuja es un gran desafío para todos, jugadores, cuerpo técnico o cuerpo médico, porque nunca vivimos una temporada en pandemia. Aprendemos todos juntos, pero sí destaco algo es que trabajamos en equipo interdisciplinario y nos respetamos entre todos".
 
Por último, Belén valoró el espacio que las mujeres están ganando tanto en el deporte como en la sociedad: "Me parece que es hora que comience a suceder, estamos capacitadas para cumplir cualquier rol que hoy es prioridad masculina. Lo positivo es que ellos también comiencen a verlo así".
 
Informe: Prensa Boca