Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 11 de November de 2020

Boca Jrs.

"Gimnasia es un equipo que corre mucho"

Nicolás De los Santos analizó el triunfo de Boca ante Ferro por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. "Tenemos todo para hacer buenas cosas", sostuvo el base.

El Xeneize superó claramente a Ferro en la noche del martes y ya se prepara para medirse con Gimnasia este miércoles. Sobre eso y su actualidad personal habló Nicolás De los Santos.

Sobre la victoria ante Ferro, el base indicó: "La clave del triunfo fue el tema defensivo. En el primer cuarto nos hicieron diez puntos, después tuvimos baches por el cansancio, pero defensivamente estuvimos mucho mejor que en los otros dos juegos. Es cierto que algunos jugamos muchos minutos, pero al estar más largo el equipo se notó la rotación y defensivamente estuvimos más concentrados. Obviamente nos falta un montón de rodaje, es la primera vez que este equipo juega junto, los americanos llegaron hace poco, pero a medida que pase el torneo nos iremos poniendo a tono y mejorando en un montón de cosas".

Hincha de Boca de toda la vida, De los Santos valoró su llegada al Xeneize: "Soy hincha de Boca desde chiquito y dije varias veces que era una asignatura pendiente jugar con esta camiseta. Es un orgullo poder vestir estos colores y estoy disfrutándolo, tratando de aprovecharlo porque tenemos un gran grupo, hay jugadores que hemos jugado mucho tiempo juntos y además con Gonzalo de entrenador. Tenemos todo para hacer buenas cosas, solamente nos falta el tiempo y conocernos un poco más, creo que en un par de fechas se va a ver un gran equipo".

Por último, el jugador Xeneize empezó a palpitar el partido de este miércoles: "Gimnasia es un equipo con muchos jugadores que vienen jugando juntos hace mucho tiempo con el mismo entrenador. Villagrán es un entrenador que juega muy parecido al estilo nuestro, fue asistente de Gonzalo y copió muchas cosas de él, como el pase extra y el juego en equipo. Tenemos que estar concentrados, entrar duros desde el primer cuarto y tratar que no nos corran porque Gimnasia es un equipo que corre mucho".

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos