Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 10 de Noviembre de 2020

Boca Jrs. · Gimnasia (CR)

Previa: Boca - Gimnasia

Atractivo duelo entre Boca y Gimnasia este miércoles desde las 19 horas. El Verde de Comodoro (sin Romero) está invicto en estas tres primeras presentaciones; mientras que Boca viene de ganarle anoche a Ferro y está 2-1.

BOCA - GIMNASIA

Día: Miércoles 11 de Noviembre

Hora: 19:00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

HISTORIAL EN LA LIGA NACIONAL: Boca 61-57. En la temporada pasada llegaron a enfrentarse en una sola oportunidad: el 16 de noviembre de 2019, en el Socios Fundadores de Comodoro, y con victoria local para Gimnasia por 99-87.

EL DATO: Tanto Tavario Miller y Rodney Bullock, los dos nuevos extranjeros que anunció Boca en estas últimas horas, tuvieron su estreno en el Xeneize este martes por la noche. Auspiciosa aparición del ex Quimsa Miller, que firmó 14 puntos y 10 rebotes en 18:41 minutos. Bullock por su parte jugó 10:17 minutos bajando 3 rebotes. 

Varios ex Gimnasia están vistiendo los colores de Boca esta temporada. Tal es el caso de jugadores como Nico De Los Santos (jugó 9 temporadas en el Verde y fue campeón LNB incluso en la 2005/06), Leo Schattmann (4 temporadas), Federico Aguerre (2 temporadas) y Manuel Buendía (2 temporadas). Los casos de De Los Santos y Schattmann se ajustan a que también fueron parte del plantel que salió campeón del Súper 4 Circus del 2015.

Párrafo aparte para Gonzalo García, técnico muy respetado y valorado en su paso por la institución comodorense (campeón del Súper 4 Circus en 2015 y subcampeón LNB con Gimnasia en la 14/15). Llegó para la 13/14 y estuvo hasta la 16/17 inclusive. Hoy, García, en su regreso a la Liga Nacional tras un periodo de ausencia, estará en el banco de Boca Juniors.

También hay tres ex Boca dentro del actual plantel de Gimnasia: Jonatan Treise, Pitu Rivero y Sebastián Vega. El base jugó dos temporadas en el Xeneize (14/15 y 15/16), el escolta tirador jugó un año (15/16) antes de comenzar su actual periodo en Comodoro, y el alero entrerriano pasó por Boca hace ya casi una década (10/11).

RACHAS: Boca viene de conseguir una importante victoria este martes por la noche ante Ferro en el cierre de la jornada. Fue victoria por 76-60, sumando así su segundo triunfo de la temporada (el primero había sido en el debut ante Bahía Basket 96-95 y luego cayó ante Platense por 85-82). Récord 2-1 para los de García.

Gimnasia en tanto es uno de los invictos que tiene la Conferencia Sur. Los conducidos por Martín Villagrán sostienen un registro de 3-0 en este arranque, después de acumular importantes festejos ante Argentino de Junín (82-71), Hispano Americano (78-68) y este martes ante Bahía Basket (84-66).

PLANTEL DE BOCA: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Rodney Bullock, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

Siguen: Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva y Agustín Facello.

Altas: Nicolás De Los Santos (Olímpico), Leonel Schattmann, Manuel Buendía (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y Ángel Arévalo. También hay que destacar la contratación de Gonzalo García, como nuevo entrenador.

Bajas: Eric Flor (Olímpico), Lucas Gargallo (Hispano Americano), Alejandro Konsztadt (La Unión de Formosa), Bruno Sansimoni (Hispano Americano) y Matías Sandes. Tampoco sigue Guillermo Narvarte, quien fuera entrenador del equipo la temporada pasada.

PLANTEL DE GIMNASIA: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, Pedro Bombino y Franco Ferraria. Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

Siguen: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Yoanki Mencia y Bernardo Barrera. Además, también continúa su entrenador Martín Villagrán.

Altas: Sebastián Orresta (Ferro), Miguel Ruiz (Platense) y Juan Fernández Chávez (Libertad de Sunchales).

Bajas: Manuel Buendía (Boca Juniors), Roberto Acuña y Reynaldo García.

PARTE MÉDICO: Tras recuperar a Adrián Boccia anoche en el duelo ante Ferro, Boca no presenta lesionados y dispondrá nuevamente de plantel completo para el juego de esta tarde.

En Gimnasia, la buena novedad de este martes es que reaparecieron en cancha tanto Sebastián Vega como Juan Fernández Chávez, quienes tuvieron sus primeros minutos en la 2020/21. El primero recuperándose de un malestar que había sufrido en la previa al debut, mientras que el segundo venía recuperándose desde lo físico y el CT buscaba acondicionarlo día tras día.

Por otro lado, el club anunció que el capitán Diego Romero en la mañana del martes presentó dolor de garganta. Ante esa situación el plantel junto al cuerpo médico decidieron continuar los protocolos, preventivos establecidos frente al virus Covid 19, y solicitaron el hisopado al jugador. Los resultados estarán disponibles en la presente jornada de miércoles.

SE DIJO: Contra Ferro lo sacamos adelante y nos lo pudimos llevar. Fue el primer partido con todo el equipo completo, y tuvimos la jerarquía para poder cerrar bien el partido que es lo que queríamos. Estamos en un proceso de construcción, no tuvimos mucho tiempo para entrenar y conocernos entonces el día a día va a ser importante para nosotros. Tenemos que estar muy concentrados en lo que tenemos que hacer, la cabeza tiene que estar fría para jugar los 40 minutos le toque a quien le toque", Manuel Buendía (Boca)

SE DIJO: "Fue un arranque muy auspicioso, estar 3-0 nos pone muy bien y da ganas de seguir por este camino. Sabemos que transitamos por muchas cosas que seguramente la mayoría de los equipos la han pasado, y encima en este arranque tuvimos algunas bajas pero la realidad es que también tenemos juveniles que están a la altura, que están muy concentrados, y nosotros los mayores también estamos sumando en lo que más podemos. Estamos muy contentos por este inicio y ya pensar en mañana contra Boca, que es un rival de sumo cuidado y donde tenemos que hacer las cosas lo mejor posible para seguir por este camino", Juan Manuel Rivero (Gimnasia)