Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 10 de Noviembre de 2020

Boca Jrs. · Ferro

Ferro - Boca por TyC Sports

Ferro y Boca se enfrentan este martes desde las 21:30 horas en el televisado de la jornada por TyC Sports. En Boca existe la posibilidades de que reaparezca Boccia; mientras que Ferro sigue con plantel completo.

FERRO - BOCA

. Día: Martes 10 de Noviembre

. Hora: 21:30 TV: TyC Sports

. Estadio: El Templo del Rock (CABA)

HISTORIAL EN LIGA NACIONAL: Boca 41-24. En la temporada pasada se enfrentaron dos veces, con doble festejo para los de Caballito. El primero fue por 69-68 de visitante (16 de diciembre de 2019 en el Luis Conde); para luego volver a imponerse por 88-79, de local en su estadio (22 de enero de 2020 en el Etchart).

EL DATO: Ferro y Boca son los equipos que mejor promedio de puntos convertidos tienen en La Liga: ambos con 89,0 unidades en dos partidos. Se enfrentarán los dos equipos que más puntos llevan anotados en el Sur: 178.

Durante la jornada del sábado, Boca anunció la contratación de Rodney Bullock, un ala pivote de 26 años y 2.03 metros de altura, viene de jugar la última temporada en el Z Mobile Prishtina, de Kosovo, y el Al-Ahly Jeddah, de Arabia Saudita. El jugador ya está en el país, se entrenó y sería parte de la rotación de esta noche.

RACHAS: Ferro viene de conseguir su primera victoria en la temporada el pasado sábado, después de vencer a Bahía Basket por un amplio 101-56. De esta forma se recuperó del debut (derrota ante Hispano por 85-77), ostentando un récord de 1-1 al momento.

Boca en tanto llega con la necesidad de recuperarse. Y es que más allá de haber tenido un estreno triunfal ante Bahía Basket (96-95), el Xeneize no pudo salir totalmente victorioso de la primera doble jornada del Sur y perdió en su segundo juego, el sábado ante Platense y por 85-82. Récord 1-1 para los de Gonzalo García.

PLANTEL DE FERRO: Facundo Zárate, Franco Benítez, Pablo Osores, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao Costa, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, André Coimbra, Juan Martín Bello, Adriano Barreras y Theo Metzger. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

Siguen: Tomás Spano, Juan Martín Bello, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco y Theo Metzger. Federico Fernández, quien fuese asistente la temporada pasada, asumió el cargo de entrenador principal.

Altas: Pablo Osores (Unión de Santa Fe), Facundo Zárate (Argentino de Junín), Franco Benítez (Central Argentino Olímpico de Ceres), Ignacio González (vuelve al club tras pasar a préstamo por Racing de Chivilcoy) y Rómulo Gusmao Costa (vuelve al club tras haber sido cedido a Argentino de Junín), Sebastián Mignani, André Coimbra y Adriano Barreras.

Bajas: Sebastián Orresta (Gimnasia de Comodoro), Kevin Hernández (San Lorenzo), Federico Marín (La Unión de Formosa), Leandro Cerminato (San Lorenzo), Luciano Massarelli, Rodrigo Gerhardt y Erik Thomas. No sigue Hernán Laginestra como entrenador.

PLANTEL DE BOCA: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

Siguen: Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva y Agustín Facello.

Altas: Nicolás De Los Santos (Olímpico), Leonel Schattmann, Manuel Buendía (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y Ángel Arévalo. También hay que destacar la contratación de Gonzalo García, como nuevo entrenador.

Bajas: Eric Flor (Olímpico), Lucas Gargallo (Hispano Americano), Alejandro Konsztadt (La Unión de Formosa), Bruno Sansimoni (Hispano Americano) y Matías Sandes. Tampoco sigue Guillermo Narvarte, quien fuera entrenador del equipo la temporada pasada.

PARTE MÉDICO: Ferro se presentará con plantel completo para el encuentro de este martes.

En Boca, y tras ausentarse en los primeros dos juegos por una molestia, existe la posibilidad de que reaparezca en cancha Adrián Boccia, recordando que el rosarino todavía no ha podido debutar en esta temporada.

SE DIJO: "Del primer partido al segundo, mejoró la química, algo que es normal para un equipo nuevo, que todavía nos estamos conociendo. Tratamos de ser dinámicos, de mover bastante la pelota y hacer lo que siempre hicimos en los entrenamientos. Se vio el resultado en la cancha y esperamos seguir por este camino", Adriano Barreras (Ferro)

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico