Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 07 de November de 2020

Boca Jrs. · Platense

Platense le ganó a Boca y sumó su primer triunfo

El Calamar consiguió su primera victoria de la temporada, llevándose un ajustado final contra Boca por 85-82. Lugli, con 17 puntos, fue el goleador del ganador. En Boca, Schattmann marcó 24.

Platense 85 - Boca 82

Platense sumó su primera victoria de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional este sábado, luego de superar a Boca por un ajustado 85-82 en el Templo del Rock. El Calamar se recuperó así de la caída que tuvo ayer en su estreno ante Peñarol, en tanto que Boca no pudo seguir de racha.

Andrés Lugli fue el máximo anotador de Platense tras sumar 17 puntos y 4 rebotes. No obstante, el equipo de Alejandro Vázquez tuvo otros pilares importantes como Federico Mansilla (14 y 4), Phillip Lockett (12 y 5), el chileno y debutante Ignacio Carrión (11 y 4) y Julián Morales (11 y 4).

Boca en tanto se respaldó en la figura de Leonel Schattmann, goleador del partido con 24 unidades (más 7 rebotes). También hay que destacar las tareas de Federico Aguerre (16 tantos y 8 rebotes), Nico De Los Santos (16 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias) y Manuel Buendía (14 puntos).

El conjunto de Alejandro Vázquez comenzó su primer partido de local muy parejo. Durante el primer cuarto Platense buscó ataques rápidos y posesiones cortas, consiguiendo 7 puntos en contraataque. Por otro lado, Boca atacó de una manera más estacionada, alternando puntos en la pintura con los tiros de media distancia. En el lado defensivo, los dos equipos fueron de manera individual, por algunos momentos el Calamar presentó una zona 3-2. Con pocas diferencias, el primer apartado cerró 24-19 a favor de Boca.

En el segundo cuarto dio la impresión de que Platense podía arremeter con un cambio de mando en el marcador, luego de haber encabezado una racha de 11 a 3 hasta la mitad del cuarto. Pero el Xeneize logró emparejar nuevamente el encuentro a su favor, gracias al aumento de efectividad de sus figuras. Luego del subidón del visitante, el equipo de Vicente López se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para hacer unos cambios en algunas variantes con el pick and roll y pick and pop. La primera mitad terminó 43-39, donde Platense se llevó el parcial por la mínima (20 a 19) pero el resultado siguió siendo favorable a Boca.

Para la segunda parte del juego se generaron bastantes cambios en el tanteador. El tercer complemento tuvo un inicio muy bueno para los dirigidos de Gonzalo García, que consiguieron una racha de 10 a 0, en los primeros dos minutos. Después de que Boca alcanzó una máxima de 14 puntos; Platense respondió con un parcial de 12 a 5, protagonizado por 12 puntos de Andrés Lugli. Pero el cuarto concluyó a favor de Boca por 25 a 24 (68-63 en el global) con 13 puntos de Leonel Schattmann.

Al final del choque el local siguió con su defensa intensa, que sumado a encajar puntos en períodos determinados pudo dar vuelta el resultado. Un instante a destacar del ultimo fragmento fue el robo de Federico Mansilla que derivó en un contragolpe y pudo dar vuelta el resultado, a 83-82, con dos puntos clave. Para culminar el partido, el Calamar agregó otra defensa más a las estadísticas, que le dio unos libres tras una perdida y falta del equipo visitante. El partido culminó por 85-82 (22 a 14).

Informe: Prensa Platense    Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado