Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 28 de Octubre de 2020

Boca Jrs.

"Las prácticas están siendo muy buenas"

El inicio de La Liga Nacional está cada vez más cerca. Adrián Boccia lo sabe y en este mano a mano analizó la actualidad del equipo dirigido por Gonzalo García de cara a lo que se viene.

El conjunto Xeneize se ha puesto en marcha hacia el desafío de la temporada 2020-21. El perimetral Adrián Boccia, uno de los referentes del equipo de Boca en el torneo pasado, analiza la puesta a punto física y táctica y la evolución de una pretemporada atípica que también debe servir para estrechar los lazos de un equipo con varias caras nuevas. 

“Nos alojamos en el hotel ya hace casi un mes, los primeros días no salíamos de la habitación ni para comer, hasta que nos confirmaron que los hisopados dieron todos negativos”, recuerda el alero rosarino y agrega: “A partir del décimo día empezamos a comer en el salón del primer piso, aunque la comida viene de la pensión del club y solamente salimos del hotel para ir a entrenar”.

Adrián se muestra satisfecho con el trabajo que están realizando: “Las prácticas están siendo muy buenas, estamos entrenando muy bien. Se está haciendo un turno largo desde las nueve de mañana hasta la una y media de la tarde y, si bien todavía nos faltan los jugadores internos para estar completos, el equipo está entrenando fuerte, se está poniendo a punto”.

Esta será la cuarta temporada de Boccia en el Club de la Ribera, sin embargo espera descontando las horas, el comienzo del campeonato. “Es mucho tiempo ya sin competir y va a ser un desafío porque van a ser muchos partidos consecutivos en muy poco tiempo. Además no hemos tenido ningún partido amistoso, entonces será directamente a empezar a jugar el día que empiece la competición. Todo eso genera un poco de ansiedad”, confiesa.

El perimetral es consciente de la importancia  del ensamblado del equipo. “Hay jugadores nuevos y faltan llegar, cuanto antes estemos todos juntos mejor, pero la realidad es que hay una base importante que ya ha trabajado con Gonzalo García, conoce su manera de trabajar y eso es un hándicap a favor. Los que no lo conocemos tanto nos llevará unos pocos días acostumbrarnos ya que somos jugadores de experiencia y seguramente nos amoldaremos  rápido a lo que quiere Gonzalo. Así que estamos en ese sentido por el buen camino y vamos a estar bien”, confía conocedor ya de la filosofía que quiere seguir el técnico.

La ausencia de la hinchada Xeneize es otro factor al que habrá que adaptarse. “Ya nos tocó jugar en Boca en la temporada pasada un partido sin público y se hizo muy muy difícil por el hecho de que estamos acostumbrados a la gente, a jugar con presión. Se parecía más a un entrenamiento que a un partido. Pero bueno hoy por hoy es lo normal, hay que adaptarse a la nueva normalidad y lo importante es que arranque la competición y tendremos que dar un buen ejemplo para que salga todo bien y puedan empezar las demás categorías”, concluye.

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos