Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 28 de Agosto de 2020

Boca Jrs.

Boca es mundial

El club traspasa largamente las fronteras del fútbol y le hará llegar en los próximos días una camiseta a Mario Hezonja, jugador de básquet croata de los Portland Trail Blazers que manifestó en diferentes oportunidades su fanatismo por el Xeneize.

Boca no es solamente fútbol. Día a día surgen nuevos episodios en los que queda demostrado que la popularidad de Boca no tiene límites. Y en estos tiempos de cuarentena surgió uno vinculado al básquet, ya que Mario Hezonja expuso varias veces su amor por el club.

Es por eso que la institución le hará llegar una camiseta de básquet al croata, con su apellido y el número 12 que tanto caracteriza al club. En tiempos de fronteras cerradas, pandemia y cuarentena, el amor por Boca no conoce límites.

Dentro de la gran cantidad de antecedentes de personalidades del deporte que expresaron su pasión por Boca, algunos son los siguientes:

Samuel Eto'o es una leyenda del fútbol mundial. El jugador que disputó tres mundiales para Camerún, que hizo historia en el Barcelona o el Inter entre otros clubes europeos, manifestó su devoción por el club: "De haber jugado en la Argentina me hubiera gustado jugar en Boca. Yo creo que Boca nos ha hecho soñar a todos, cuando era muy chiquitito había un delantero de Camerún jugando en Boca, Alphonse Tchami. Es uno de los mejores clubes de la historia del fútbol, me hubiera gustado vivir el ambiente de la Bombonera, es único. A veces estaba en el hotel preparando un partido y veía con mis compañeros argentinos lo que era la Bombonera, es increíble".

Gennaro Gattuso fue una figura emblemática del Milan y de la selección de Italia ganando diversos títulos. Actualmente es el entrenador del Nápoli y no dudó en afirmar que "sería un sueño jugar en la Bombonera".

Deco nació en Brasil, pero se nacionalizó portugués y defendió los colores de la selección en la que brilla Cristiano Ronaldo. A nivel clubes jugó en grandes instituciones del fútbol mundial (Porto, Chelsea, Barcelona, Corinthians, Fluminense) y luego de disputar un partido de Copa Libertadores por el equipo carioca ante el Xeneize en la Bombonera manifestó: "Boca tiene la mejor afición del mundo. Es increíble jugar en la Bombonera, hoy se ha visto, Boca perdió el partido y su gente seguía alentando, es algo nunca visto. Cuando ves la afición de Boca te da ganas de jugar acá, es algo increíble".

Brasil jugó frente a la Argentina en el 2015 su partido de eliminatorias de cara a Rusia 2018. El día siguiente, antes de volver a su país, el equipo que dirigía Dunga entrenó en Boca, por lo que Dani Alves aprovechó para grabar un video en la Bombonera y "presentarle" el estadio a sus fans. El actual jugador del San Pablo dijo que "estoy en uno de los templos más grandes del fútbol mundial, la c... de su madre".

Por último, Steve Nash también estuvo por la Bombonera. El jugador de básquet canadiense hizo historia en la NBA con la camiseta de Phoenix Suns, además de jugar en Dallas Mavericks y en los Phoenix Suns. No perdió la oportunidad de conocer la Bombonera y manifestó que "la primera palabra que aprendí a decir fue gol. Mi padre era muy fanático del Tottenham y yo heredé la pasión por el fútbol. Cuando pudo veo partido y me gusta visitar y conocer estadios pero de Boca por ahora sólo vi partido por televisión. Es impresionante como se ve la Bombonera por televisión".

Informe: Prensa Boca