Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 25 de Agosto de 2020

Boca Jrs.

"Boca es mi segunda casa"

Federico Aguerre es uno de los jugadores ya confirmados en el Xeneize que se viene. "Estoy muy contento de seguir en Boca", manifestó el mendocino.

Con la confirmación de la renovación de Federico Aguerre para la temporada 2020/21, se va conformando el plantel de Boca Juniors que disputará la venidera Liga Nacional de Básquetbol.  

Luego de la cancelación de la 2019/20, Federico Aguerre viajó a la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, para cumplir con  el aislamiento obligatorio tratando siempre, dentro de lo posible, de mantenerse de la mejor manera para cuando llegue el momento de empezar la pretemporada. “De lunes a viernes estoy yendo a tirar al aro a la mañana y por la tarde estoy realizando diversas actividades para la parte física”, señala. 

La posibilidad de retornar a la competencia está condicionada a diversos factores. “Sabemos que no hay una fecha puesta. Puede ser una fecha estimativa que se está escuchando como que empezarían los entrenamientos en octubre y en noviembre el campeonato, pero esto es día a día. También nos pueden decir que para empezar solo se puede correr afuera, o sea al aire libre, son varias cosas que no sabemos aún”, reflexiona el jugador mendocino.  

Hace pocos días se dio a conocer la noticia que el jugador vestirá la camiseta Xeneize por segunda temporada consecutiva. “Estoy muy contento de seguir en Boca. La verdad que es un club que me dio mucho, tanto cuando hice las inferiores, cómo en los últimos años, me siento como si fuera mi segunda casa”, reconoce. 

Aguerre, nacido en la ciudad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, está familiarizado con el estilo de juego que le gusta a Gonzalo García ya que compartió equipo cuando estuvo en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia: “Pude hablar con Gonzalo apenas arreglé, lo cual me alegró mucho, la verdad que los dos años que lo tuve a él me sentí muy bien”, y luego especificó: “Gonzalo me dijo que me quería en el equipo. El estilo de él lo conozco, es un estilo que me gusta mucho. A Gonzalo le gusta el juego de pases, así que ojalá que se pueda plasmar lo que Gonzalo nos pida en la cancha, que al equipo le vaya bien y que Boca esté en donde se merece”. 

Además del director técnico, Federico se reencontrará con antiguos compañeros. “Con Nico De Los Santos y con Leo Schattmann compartí dos años en Comodoro y uno cuando estuvimos en Quimsa. La verdad es que me siento muy cómodo con los dos, son muy buenos jugadores y con Adrián Boccia venimos de la temporada pasada jugando juntos, además estoy muy ilusionado con el proyecto que está armando el club, con los nombres que se escuchan, es un equipo que puede pelear arriba”, sostiene convencido.  

Aguerre se muestra con muchas ganas de empezar el nuevo desafío. “Espero con ansias el comienzo de la pretemporada. Estoy muy ansioso, ya quiero estar dentro del rectángulo de juego, ver a mis compañeros de equipo, la verdad es que se me está haciendo duro y muy largo todo este tiempo, estoy con muchas ganas de volver a entrenar”, concluye descontando las horas para ese reencuentro especial.

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos