Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 15 de Agosto de 2020

Boca Jrs.

"Mi sueño es terminar mi carrera en este club"

Adrián Boccia es una de las fichas ya confirmadas por el Xeneize de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional. "Mi sueño es terminar mi carrera en este club", indicó el rosarino.

El Club Boca Juniors ya está inmerso en el armado del plantel que disputará la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquet. Tras las incorporaciones de Nicolás De Los Santos y Leonel Schattmann, confirmó la renovación del perimetral Adrián Boccia, oriundo de Rosario, provincia de Santa Fe.

El alero fue uno de los jugadores más destacados del equipo la pasada temporada, demostrando un gran carácter competitivo plasmado en la cancha con intensidad, entrega y lucha.

Se trata, sin dudas, de un jugador que responde al proyecto del flamante Director Técnico Gonzalo García por su combinación de técnica, explosividad y capacidad atlética.

Dialogamos con el jugador, quién comenzó detallando los motivos que lo sedujeron para aceptar la propuesta: “Lo que más me atrajo fue el proyecto ambicioso que tiene Desimone. Él quiere un equipo competitivo desde el principio y fichando a Gonzalo García, que es uno de los mejores entrenadores que tiene el país, es obvio que el proyecto es serio”, asume: “yo siempre dije que mi sueño es  terminar mi carrera en este club, tengo un sentido de pertenencia, no se me pasa por la cabeza jugar en otro lugar, realmente me gustaría terminar mi carrera en Boca,  nos pusimos de acuerdo rápidamente”, agregó admitiendo su motivación por jugar en Boca.

El perimetral exteriorizó su felicidad por reencontrarse con Leo Schattmann ya que detalló: “Yo jugué con él en Lanús donde compartíamos habitación, hicimos un gran año, llegamos a la final de la Liga de las Américas y de la Liga Nacional y nos quedó una buena amistad. Ya hablé con él y le conté un poquito lo que es Boca, lo que es su estructura, la parte médica, las facilidades que nos brinda para que nosotros solamente nos dediquemos a jugar al básquet. Le dije que cuando vea la manera en que se trabaja se va a llevar una linda sorpresa porque siempre digo que Boca es el mejor club del país”.

Más allá de la situación derivada del COVID-19, el perimetral  continúa su intenso trabajo para llegar de la mejor manera a la competencia: Prácticamente no paré, al principio iba a correr y a hacer la parte física en el garaje del departamento de Caballito. Boca nos prestó las pesas y nos dio todas las herramientas para que podamos seguir estando en forma. Cuando se suspendió la Liga vine a Rosario con mi familia y seguí acá la preparación. Acá se puede ir al gimnasio, se puede salir a correr así que entreno casi normalmente”, aseveró con las miras puestas en el inicio de la competencia.

Adrián Boccia mira al futuro con esperanza y optimismo: “Estoy ilusionado con el equipo que se está armando. Todavía el equipo no está completo pero seguramente va a ser un equipo para pelear y es una buena oportunidad para dejar a Boca donde merece, que es estar entre los mejores”, concluyó comprometido con los objetivos del club.

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos