Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 09 de Agosto de 2020

Boca Jrs.

“Espero que seamos protagonistas”

Leonel Schattmann es uno de los nuevos jugadores de Boca para la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional. "Hay un lindo proyecto", indicó el tirador.

Leonel Schattmann vuelve a lucir la camiseta azul y oro luego de 12 años. Con una amplia experiencia nacional e internacional, fue parte de la Selección Argentina y es un jugador que desde el perímetro le dará energía, versatilidad y capacidad atlética al conjunto xeneize.

El perimetral es la segunda incorporación al plantel y, junto a Nicolás De Los Santos, ayudará a consolidar el proyecto del flamante Director Técnico Gonzalo García: "Para tomar la decisión de venir a jugar a Boca, una de las cosas importantes que puse en la balanza fue que hay un lindo proyecto con un gran desafío deportivo por delante”, confiesa y añade: “además cuentan con un gran entrenador como lo es Gonzalo García”.

Es la segunda etapa del escolta en el conjunto boquense, tras incorporarse a la disciplina del club por primera vez en el 2007: “Yo conozco el club, cómo se manejan, la verdad es que se trabaja serio, está bueno, son muy profesionales y obviamente, Boca es uno de los clubes más importantes del país, así que la verdad todo cerró para tomar la decisión de volver a vestir la camiseta de Boca”.

Leonel, adaptado a la  situación extraordinaria que se vive, utiliza la tecnología para contactarse con Gonzalo García y Nicolás De Los Santos: Hablo bastante con Gonzalo y con Nico. Ya estuvimos juntos en Gimnasia de Comodoro, así que nos conocemos bien. La idea es ponernos un poco en órbita, charlamos de lo que puede llegar a ser este año, de las cosas que se avecinan, de los supuestos compañeros que podemos llegar a tener, siempre tratamos de mirar con optimismo todo, imaginando cómo puede llegar a ser la temporada”, comenta con  una visión siempre positiva.

Con dificultades Schattmann regresó al país desde Brasil, al cancelarse la temporada de la NBB a causa del Covid-19 y alude al importante periodo que afronta antes del inicio de la competición que comienza a gestarse en la preparación: “Nunca dejé de entrenar, solamente pare unos diez días cuando se canceló  la temporada en Brasil, después siempre me mantuve haciendo algún tipo de ejercicio. Ya sea rutinas de pesas, corriendo afuera, pero siempre traté de mantenerme así, eso me ayuda a mí para no parar, no sentir tanto la supuesta vuelta a una pretemporada que siempre son medias riesgosas sobre todo al principio. Sí uno no llega bien, se puede tornar un poco pesado pero en realidad nunca paré y eso es lo que me mantiene activo y a la vez que me hace bien mentalmente, estar haciendo una rutina todos los días me ayuda un montón”, comenta.

Para concluir el perimetral afirma: “Gonzalo ya me conoce, yo le puedo brindar a él las cosas que me pueda llegar a  pedir, sabe que yo no tengo ningún problema. Puedo aportar un poco de experiencia, un poco de versatilidad, lo que me pida el entrenador voy a estar disponible”, y luego agregó: “siempre trato de estar en equipos que pelean por cosas importantes, espero que ésta no sea la excepción, que podamos ser protagonistas en esta temporada”. 

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico