Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 06 de Agosto de 2020

Boca Jrs.

“Jugar en Boca es algo que yo tenía pendiente”

Nicolás De los Santos, de reconocido talento y experiencia, se ha convertido en el primer fichaje del club para la temporada 2020/21, para la que promete compromiso y entrega, conjugadas con el estilo de juego que propone Gonzalo García, el flamante Director Técnico Xeneize. 

El base no oculta su satisfacción de haber elegido vestir la camiseta azul y oro: “Para mí significa mucho que Boca Juniors me dé esta oportunidad, jugar en Boca es algo que yo tenía pendiente, soy hincha fanático del club, y vivir cosas dentro de la institución que uno quiere, estar en contacto con un montón de cosas que uno ve por televisión, significa mucho para mí”.  

De los Santos conoce muy bien a Gonzalo García ya que fue su técnico en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por cuatro temporadas: “Tener a Gonzalo nuevamente me da una felicidad enorme, es para mí uno de los mejores entrenadores que hay en el país, no solamente hablando de lo deportivo sino también en lo personal. Es una persona qué a mí me ha ayudado mucho cuando estuve en Comodoro. Esos cuatro años que estuvimos juntos, me ha ayudado a crecer como jugador y como persona”, reflexiona y agrega: “que él vuelva a confiar en mí, es una gran satisfacción”.

Contento con la oportunidad que se le presentaba, Nico afirma: “Mi representante,  Carlos Prunes, me llamó y me dio la noticia de que Boca estaba interesado y, la verdad, mucho no lo pensé. Mi idea para este año era ir a jugar al exterior, más que nada por la situación que se vive, pero cuando apareció la oportunidad de Boca y con Gonzalo García a la cabeza, la verdad es que me cerró por todos lados, así que me puse muy contento”

En la actualidad, el base se encuentra en Trelew con su familia y ya trabaja en su futuro: “Por suerte no hay casos acá, así que ya abrieron bastantes cosas, los gimnasios hace más de un mes y medio. Seguí entrenando bastante en mi casa tratando de no quedarme quieto, ya que después sabemos que es difícil volver al ruedo”, comenta y luego añade: “cuando abrieron los gimnasios fue también una felicidad muy grande porque ya vas a un lugar para entrenar, ves un poco más de gente, así que ahora estoy entrenando con el preparador físico Peto Ruiz, que es de acá de la ciudad, es muy bueno y muy buen profesional. Me estoy poniendo a punto para lo que viene y también estoy yendo tres veces por semana a Racing de Trelew, a tirar un poco al aro, hacer fundamentos para tener también contacto con la pelota, que ya habían pasado casi tres meses que no sabía lo que era eso (risas), así que estoy contento por todo eso, por poder entrenarme que no todos lo pueden hacer así que lo estoy aprovechando al máximo”

Consciente de la nueva realidad que se vive De los Santos afirma: “Lo que deseo ahora es que se termine todo el problema de la pandemia, que podamos volver a entrenar, que se complete el equipo y que tengamos una gran temporada”, y finaliza descontando las horas para arrancar la competencia: “estoy muy feliz de estar en este club del cual soy fanático desde siempre”

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos