Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 24 de June de 2020

Boca Jrs.

"Fue un paso grande en mi carrera"

Diego Alba fue parte de dos títulos de Boca y hoy los recuerda. "Vivimos cosas muy lindas", indicó el base que ganó la Copa Argentina 2005 y el Sudamericano de Clubes Campeones del mismo año.

 
El básquet Xeneize tiene diversos jugadores que fueron importantes en sus momentos más gloriosos. Uno de ellos es el base Diego Alba, jugador que estuvo una temporada en el club y cosechó dos de los títulos que ganó la institución. 
 
Sobre su llegada al club, el jugador indicó: "Fue un paso grande en mi carrera. Venía de jugar en Conarpesa una temporada muy irregular en lo individual, pero jugamos semifinales e hice buenos playoffs. Boca se fijó en mí, estuvo muy bueno porque empecé a ver otras cosas y a vivir un mundo diferente como el de Boca, más allá de que el básquet no sea el fútbol".
 
Consultado por el título de la Copa Argentina, el base afirmó: "La verdad que se había formado un equipo muy bueno, compacto y equilibrado en todas las posiciones. Teníamos dos extranjeros muy buenos como Ford y Strong, llegamos al cuadrangular final en cancha de Ferro, jugamos contra Libertad y arrancamos mal pero lo remontamos con un Paolo Quinteros tremendo. Perdimos otro partido, pero llegamos al último con River y lo ganamos, fue una alegría grande porque ves reflejado todo el esfuerzo, además de haberle ganado a River, porque ya se veía en el básquet de Capital Federal que era un clásico. Para los dos clubes el fútbol es el deporte principal, pero se vivía mucho también en básquet".
 
Luego, el exjugador de Boca habló del título del Sudamericano de Clubes Campeones: "Fue algo impresionante. Lo ganamos en Rafaela, en la cancha de Ben Hur que era el favorito, pero nosotros habíamos ganado la Copa Argentina y llegamos con un buen envión. Le ganamos la final a Uberlandia que era un gran equipo, tenía a Marcelinho, pero tuvimos un gran nivel, después fuimos a la Bombonera a dar la vuelta olímpica en un partido con Racing. Vimos a la 12, a toda la gente, son cosas lindas que vivimos con los chicos y que no se ven todos los días". 
 
Además, Alba analizó todo lo que genera Boca más allá del básquet: "Sí, se vive algo diferente. En lo personal fue una época de cambios porque soy de una ciudad chiquita como Almafuerte y me encontré en Capital con un día a día muy intenso, además de que Boca es muy intenso. No jugábamos todos los partidos con cancha llena, pero había muchos partidos con gran cantidad de gente, Boca te obliga a ganar todo y nosotros arrancamos ganando dos títulos, pero después el equipo se fue cayendo y no pudimos ganar La Liga. Se formó un gran grupo humano, jugadores, cuerpo técnico, utileros, un grupo fantástico, pero la salida de Ford nos jugó en contra, el equipo lo sintió mucho y no lo pudimos reemplazar, teníamos a Paolo que era un criminal haciendo puntos, pero si lo marcaban estaban Ford y Leiva. Nos costó mucho su salida, nos encontramos con un Gimnasia encendido que nos dejó afuera, pero el mundo Boca es algo sorprendente.".
 
Por último, el base habló de su actualidad: "Jugué la temporada 2019/2020 en el Torneo Federal, en Ferro de General Pico. En La Pampa es un club conocido por el fútbol pero empezó el proyecto de básquet, me invitaron para volver porque ya conocía la ciudad, mis hijas viven acá y estoy en todo lo que tiene que ver con el básquet. La idea era retirarme ahora, pero veremos lo que pasa con el coronavirus, si no puedo volver a jugar la idea es arrancar como entrenador profesional".
 
Informe: Prensa Boca